Y como la consigna de “NO ESTAN SOLOS” su valor fundamental esta en los hechos, los compañeros de Francia se han movilizado para  denunciar la represión que han sido objeto el pueblo de Oaxaca. El 28 de noviembre en Marsella al sur de Francia  ante la brutal represión de la que es objeto el movimiento Social de Oaxaca y en respuesta  al llamado de Radio Universidad hemos salido a la calle para dar a conocer nuestra solidaridad con los rebeldes de Oaxaca.

Atraves de una manifestación de protesta de carácter urgente, en la que participaron alrededor de unas 50 personas delante del consulado Mexicano en Marsella.

Durante la manifestación se desplegaron mantas en los que se denunciaba los crímenes cometidos contra la población de Oaxaca y se firmo una petición al cónsul que fue enviada por fax al embajador de México.

Además se fijo una fecha para el próximo encuentro de movilización y construir un Colectivo  Unitario de Solidaridad con Oaxaca con el fin de que nuestras acciones sean coordinadas.

Para los siguientes días se estarán realizando  actividades en:

Miércoles 6 de diciembre, manifestación frente a la embajada de México en Paris.

14 de diciembre, manifestación en el zócalo de Lille en el norte de Francia.

17 de diciembre, Asamblea  informativa sobre Oaxaca y testimonios de luchas locales de colectivos en Paris.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: