Representantes de la APPO detenidos

A las 19:30 hrs apróximadamente  fueron detenidos dos Consejeros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la Colonia Roma. Se trata del compañero Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes más visibles de la APPO y el compañero Marcelino Coache. Ambos se encontraban en el Distrito Federal organizando las acciones de solidaridad con el pueblo de Oaxaca. Ellos fueron detenidos junto con los hermanos de Flavio, Horacio e Ignacio Sosa Villavicencio.

Saliendo de una conferencia de prensa en Centro de Comunicación Social (CENCOS), donde los miembros de la APPO denunciaban el estado de excepción que se vive en Oaxaca, fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva.  La represión se ha extendido  hacia los familiares de los Consejeros de la APPO, en el caso de Flavio, otro de sus hermanos, Erick, fue detenido y trasladado a un penal de alta seguridad en Tamaulipas.

Estos son los actos de persecución que el gobierno espurio de Felipe Calderón desata contra un movimiento social con demandas legítimas. Criminalizar la lucha social es el primer acto de gobierno de Felipe Calderón.

Llamamos a los pueblos de México y el mundo a realizar en lo inmediato acciones de solidaridad con la APPO. Sabemos que hoy es prioridad para el gobierno federal y estatal el aniquilamiento total de este  movimiento social en el sur de México. Un movimiento que le ha dado esperanza a los más pobres de la patria, que le ha mostrado al mundo que es posible la unidad. Exigimos la libertad inmediata de todos nuestros presos políticos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS