Doc. de Oax leido en la Mesa de Analisis de la Otra

A la otra campana

A la comisión sexta

A todos y todas las y los adherentes a la otra

A nuestros y nuestras hermanos y hermanas zapatista

Al pueblo que lucha y resiste

OAXACA NECESITA DE MEXICO Y EL MUNDO…

Nos dirigimos hacia la otra campana para informarles de la situación que vive el pueblo de Oaxaca y nuestros compañeros adherentes a la otra campana. Desde hace ya varios meses de lucha del pueblo de Oaxaca nuestros compañeros adherentes a la otra campana han tenido diversas forma de represarías, algunos y algunas han sido detenidos y otros han sido perseguidos y hostigados por el echo de querer justicia, libertad, por luchar dignamente al lado de un pueblo que reacciona ante la injusticia y que quiere paz con justicia y dignidad.

 

Durante el paso de la comisión sexta del ezln en el estado de Oaxaca se pudo conocer a muchos de los contingentes  y personas que participan en el movimiento en Oaxaca.

 

En las  7 regiones que componen ese mapa plurietnico se encontró eco y atención al llamado de organización de la otra campaña.

 

El movimiento oaxaqueño es un movimiento popular en cuanto abraza causas sentidas por amplias capas sociales  que solo están de acuerdo en las demandas si no en la necesidad de luchar para conquistarlas .es democrático por los múltiples mecanismos en la toma de decisiones, basada en los usos y costumbres comunitarias  y en estructuras que permiten una amplia dirección política y autonomías de estas.

 

A  raíz de la inserción represiva  de las fuerzas federales en el conflicto del movimiento popular a sido obligado a pasar a una nueva etapa ante la escala fascista del régimen, teniendo que replegarse de sus territorios a pasar a la clandestinidad cientos de activistas ante la avalancha de detenciones, secuestros, y cateos.

 

El saldo actual del movimiento social en Oaxaca y la appo a quedado por ahora sin punto de referencia al perder sus barricadas, sus radios, plantones y la imposibilidad de reagrupación ante la ofensiva gubernamental.

 

Las agrupaciones e individuxs adherentes a la otra campaña participan activamente desde sus distintas agrupaciones y diversas tacticas algunos de ellos han sido designados consejales o responsables de comisiones y actividades ,otros mas guardan posturas criticas en la forma representativa y toma de acuerdos de sus dirigentes de la appo.

 

En Oaxaca la propuestas de la otra campaña encuentra terreno fértil, pues básicamente el movimiento cuestiona la caduca administrativa de poder no solo exige la salida de Ulises Ruiz si no que avanza en la necesidad  de una nueva constitución o una nueva forma de hacer política desde sus múltiples puntos de vista ,compañeros quienes vieron la necesidad de participar dentro de la asamblea popular del pueblo de  Oaxaca como quienes no lo han hecho  directamente con la dirigencia si no con las bases se han encontrado  con distintas formas de represalias por parte del estado en contra de sus organizaciones e individuos  como lo la detención  del compañero Catarino torres pareda miembro del comité en defensa ciudadana CODECI que trabaja en la región de tuxtepec quienes recibieron a la caravana de la otra campaña y la comisión sexta de entrada al estado de Oaxaca compañero que fue detenido por corporaciones estatales  y recluido en  penal de máxima seguridad la palma y que aun permanece en ese lugar otros de los tantos casos es la represión que se agudiza en contra de los compañeros del consejo indígena popular de Oaxaca CIPO RFM  que ahora se mantiene a la expectativa de cualquier acto de de represión  ante  la situación que se vive en Oaxaca ya que continúan con su trabajo comunitario pese a las amenazas  de agresiones de agresiones en contra en contra de estos compañeros por parte del gobierno fascista de Oaxaca dentro de la misma campaña se encuentra la adhesión de coalición de maestros y promotores indígenas de Oaxaca a.c CMPIO quienes cuentan con 8 compañeros presos a partir del 25 de noviembre  como también se reporta la detención otro compañero maestro miembro de magisterio zapatistas sin tener aun información de su estado físico y jurídico, de san Blas atempa ni se diga habitantes de este municipio quienes iniciarán una lucha en contra del caciquismo y la imposición del priismo en esa entidad que desatara decenas de ordenes de aprehensión  y una asesinato y mas 10 presos en el penal en el istmo tehuantepec,Oaxaca,quienes tuvieron una visita por parte del la comisión sexta, los adherentes de colectivo e individuxs que del mismo modo tienen persecución y acoso policial.

 

Estos son solo algunos casos de represión en contra de la otra campaña motivos para seguir promoviendo la movilización por parte de la otra campaña nivel nacional, regional e internacional ya que no podemos quedarnos ala expectativa de lo que pueda pasar con un pueblo digno que lucha en contra de la imposición y que hoy se encuentra sitiado por la policía federal preventiva, militar y un terror con el que tenemos que terminar. SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS ,,,

 

Oaxaca ha venido sufriendo diversos ataques por parte de gobierno federal, la detencion arbitrarea de nuestrxs compañeros y el pueblo en general es por ello que asemos un llamado a la otra campaña a promover caravanas de observación de los derechos humanos que se violan a diario en Oaxaca y a los diferentes penales en donde se los llevaron secuestrados y exigir por todos los medos la libertad y presentación de todxs nusetrxs compañeros.

Fuera la pfp de Oaxaca

Alto a las detenciones ilegales

Castigo a los asesinos de nuestrxs compañerxs

 

 

 

 

 

 

Abajo y la izquierda adherentes de la otra campaña Oaxaca.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS