OAXACA NECESITA DE MÉXICO

MILES DE ELEMENTOS DE LA PFP, POLICIA ESTATAL, POLICIA MINISTERIAL, ELEMENTOS DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES, EJERCITO MEXICANO, PARAMILITARES Y PRIISTAS ARMADOS INVADIERON OAXACA

El pasado sábado 28 de octubre el gobierno de Vicente Fox Quezada autorizo la entrada de  la policía federal preventiva como una muestra de la represión que se iba a soltar  durante el siguiente tiempo de lucha digna y de resistencia antifascisa del pueblo de Oaxaca contra el tirano que se impone por la represión en Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. Hace ya un mes de la entrada de las fuerzas federales a nuestros estado  de Oaxaca, hace ya un mes de hostigamiento, de represión psicológica y física hacia nuestros compañeros y compañeras que luchan y resisten. Con la entrada de la PFP en la ciudad de Oaxaca se desataron  enfrentamientos en los cuales nuestros compañeros y compañeras resultaron heridxs, intoxicadxs por lo gases, detenidxs, torturadxs y desaparecidxs por la PFP y el mal gobierno que siembra el terrorismo de estado en tierras mexicanas.

 

El pasado 25 de noviembre la brutalidad que desató la PFP a cargo de Vicente fox Quezada y el jefe del estado mayor de la PFP Ardelio Vargas Forzado, el fascista y tirano Ulises Ruiz Ortiz hizo que el pueblo de Oaxaca se defendiera con piedras ante las armas de fuego, las tanquetas, las bombas de gas lacrimógeno, las alambradas de púas, los cascos y Toletes de la Policía Federal . Hoy las piedras ya no han servido y lo que toma aún más fuerza es la palabra que con sangre, terror y miedo quieren  callarla:

 

25 de Noviembre MEGAMARCHA:

 

Tras las 10 a.m. con la participación de miles de personas de diferentes puntos del estado, la  megamarcha convocada por el pueblo de Oaxaca con la intención de cercar, haciendo inaccesible la entrada y salida de las fuerzas federales  como protesta por la ocupación dentro del centro histórico, estaba comenzando.

 

Llegando al centro de la ciudad las miles de personas cercaron a  una cuadra de distancia a la PFP quienes permanecían nerviosos tras murallas de alambres de púas que impedían el paso al zócalo de la ciudad. Frente y tras de las filas policíacas, las tanquetas.

 

Oaxaca es de los oaxaqueños y el pueblo de México, NO de la PFP:

 

Elementos de la PFP  nerviosamente comenzaron a salirse de sus posiciones provocando a las personas que protestaban frente a ellos. En un punto del cerco desde los techos de los edificios elementos de la PFP comenzaron a arrojar piedras contra los manifestantes lo  que provoco el enardecimiento del pueblo de Oaxaca que se plantaba con vallas humanas a una cuadra de distancia de los cercos alambrados con púas, contenedores de basura, tanquetas y gases lacrimógenos. Comenzó  el enfrentamiento que duró aproximadamente 6 horas.

 

Durante el enfrentamiento se realizaron decenas de detenciones, con brutalidad la PFP detenía a los manifestantes amontonándolos para después echarle directamente al rostro el gas lacrimógeno, golpearlos en el suelo y posteriormente subirlo a los camiones de la PFP, decenas de ellos y ellas se encuentran desaparecidos. La cantidad de gas lacrimógeno y la naturaleza asfixiante del mismo provocó  el repliegue de los manifestantes, ante ello la PFP comenzó a realizar disparos de arma de fuego contra los manifestantes, varios quedaron heridos de bala.

 

EL SALDO HASTA HOY:

 

·        Decenas de personas desaparecidas

 

·        Decenas de domicilios particulares cateados por la AFI

 

·        Miles de personas escondidas sin poder ni protestar, ni salir a la calle por miedo a ser detenidos.

 

·        Retenes militares instalados en comunidades indígenas.

 

·        Ocupaciones de la PFP a escuelas en colonias, municipios y comunidades, para detener maestras y maestros mientras imparten clases, algunas de ellas son los municipios de Zaachila, Ocotlán, Santa Cruz Xoxocotlán, Atzompa, San Antonio de la Cal, Santa Rosa, Magdalena Apazco Etla y San Martín Mexicapam, . Algunas colonias como El Rosario, 5 señores, San Javier, Esquipulas, centro, Experimental, América Norte y muchas más.

 

·        Retenes de la PFP instalados en los principales puntos de urbanización.

 

·        El zócalo, el llano y en general toda la ciudad ocupada por la PFP, AFI, Ministeriales, Policías Estatales y paramilitares.

 

·        Más de 6 personas asesinadas tan solo durante la presencia de la PFP en Oaxaca.

 

·        La realización diaria de detenciones por medio del uso de armas de fuego.

 

·        Tortura para quienes han sido detenidos.

 

·        El traslado de más 141 detenidos a penales federales.

 

·        Abuso sexual y tortura contra mujeres detenidas.

 

·        Más de 522 presos, 200 detenidos y más de 100 desaparecidos.

 

·        Más de 26 asesinatos confirmados durante los 6 mese
s de conflicto.

 

 

 

A ESTO LE AGREGAMOS LA HISTORIA DE REPRESIÓN E INJUSTICIA QUE HA VIVIDO OAXACA:

 

·        10 presos de San Blas Atempa

 

·        12 presos de la región Loxicha

 

·        3 presos de Xanica

 

·        La  detención de 2 estudiantes: Pedro Castillo Aragón y Gonzalo López cortés

 

·        La detención de una mujer indígena de la región Loxicha: Isabel Almaráz Matías

 

·        La detención reciente del compañero Catarino Torres Pereda en el penal de máxima seguridad de la palma.

 

·        Más de 2

 

NO NOS DEJEN SOLXS: Necesitamos solidarizarnos con el pueblo de Oaxaca para que no estÈn solos,  movilicÈmonos en contra de estas actitudes fascistas que solo apuntan a extenderse en todo el paÌs. Cientos de Mexicanos y mexicanas en Oaxaca hoy necesitan al pueblo de MÈxico y del mundo. Si no se da esa solidaridad, decenas de vidas pueden perderse, cientos de presos y presas oaxaqueÒos permanecer·n en las prisiones federales y miles de mujeres pueden ser abusadas en Oaxaca por la PFP que permanecen ahi.

 

 

 

Fuera de Oaxaca la PFP

 

Libertad para todas y todos los presos polÌticos

 

PresentaciÛn con vida de todas y todos los desaparecidos

 

Alto a la Guerra Sucia en Oaxaca y MÈxico

 

 

 

Adherentes a La Otra Campaña-Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS