Nuevo Padilla, Tamaulipas, reunión con pescadores

La situacion de los pescadores de la comunidad de Nuevo Padilla no es diferente  a las demas historias de pescadores que se han conocido y escuchado a lo largo del recorrido de la Otra Campaña por la Republica. Al contrario es otra muestra de explotacion y abusos que ocurren en todos lados.

El gobernador Eugenio Hernandez, mismo que se robo 20 maquilas;  no permite que la gente de Nuevo Padilla pesque por que no pertenecen a ninguna cooperativa o empresa transnacional. aquellos pescadores que se atreven a pescar sin permiso son despojados de sus instrumentos de trabajo (lanchas y redes) y son golpeados por integrantes de la marina, y al igual que en otros lados las denuncias que interponen los pescadores no proceden “estamos dispuestos a ganar o perder todo en los enfrentamientos con las autoridades” es uno de los tantos comentarios que se oyen entre los reunidos en este lugar.

Apesar de habitar entre tres rios los habitantes de esta region no cuentan con agua potable, el agua que sale de la llave es agua contaminada y por o tanto la gente tiene que comprar garrafones de agua esto implica un mayor gasto para las familias. Construyeron un acueductos de 42 km. hacia Ciudad Victoria pero para le gente de Nuevo Padilla no hay recursos para que el agua potable llegue.

En el Centor de Poblacion Jose Mendez se construyo un camino sin el permiso de los ejidatarios ya que instancias de gobierno dieron la orden de expropiacion.

El Delegado concluyo este encuentro relatando a los pescadores las demas historias de lucha de pescadores que se dan en otro estados del pais como Sinaloa y Quintana Roo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS