Matamoros: Auditorio Mundo Nuevo con adherentes

Adherentes de la Otra Campaña se dieron cite en Mundo Nuevo para sostener un encuentro con el Delegado Zero y haciendo uso de la palabra l@s asistentes externaron la situacion que viven  cada quien en sus espacios, escuela, trabajo, colonia en Matamoros y Texas.

Los bajos salarios en Matamoros y Texas son un problema que impera en esos lugares un caso indignante es el de los compañeros que trabajan con las Companias de tomate; los trabajadores provienen de diferentes lugares de America Latina sobre todo de Mexico a ellos les pagan segun lo que recolenctan $50 dls. por cada 250 cubetas de tomate un salario totalmente injusto e inalcansable pues nadie puede recolectar esa cantidad.

Otro caso conocido es el de las companias de limpieza, en estos lugares las jornadas de trabajo son de 4 horas pero en ese lapso de tiempo tienen que limpiar todo y si no terminan en ese periodo se tienen que quedar mas timpo, esas horas extra que trabajan no son pagadas.

A esta reunion asistieron pescadores de Playa Bagdad denunciando la presencia de gente vigilandolos en el acto realizado en esa playa “estamos cansados de trabajar para otros” comenta un pescador sus familias se mueren  de hambre, mucho menos tienen casa propia pero el patron  se enriquece y adquiere propiedades a costa del trabajo de la gente.

Mucha gente tiene que cruzar diario la frontera con Estados Unidos ya sea para trabajar o estudiar pero cuando o hacen la policia fronteriza los discrimina, detiene arbitrariamente a las personas, estos actos de discriminacion no son solo alli en Texas las autoridades han puesto en marcha redadas contra los inmigrantes. Desafotunadamente lo mismo pasa en Matamoros con gente (sobre todo jovenes) que visten de manera diferente.

La educacion como en muchos otros estados del pais se ha tratado de privatizar aun mas ya que las cuotas son inalcanzables, tal es el caso de la Universidad Autonoma de Matamoros  pero el rector de la universidad Miguel de la Rosa Medrano no logro su objetivo.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS