Playa Bagdag y reunion con trab sexulaes

23 de Noviembre. A pesar de la problematica que enfrentan los pescadores de Playa Bagdad, decidieron no hablar publicamente debido a las amenazas constantes que reciben por parte de su patron. Mientras que l@s trabajador@s sexuales de el Barrio la Capílla denunciaron los abusos y malos tratos que reciben por parte de las autoridades municipales.

Aun que no hablaron publicala pesca es muy mal pagada, mente, (por que habia gente vigilandolos) algunos habitantes de este lugar hablaron con algunos compañeros de medios libres con los que dieron a conocer las injusticias que viven dia con dia, la explotacion a la que son sometidos y los malos tratos de los que son victimas.

En playa bagdad quieren hacer dos fraccionamientos, esto implica sacar a los habitantes de esta zona. la pesca es muy mal pagada,  tienen problemas con el agua para el consumo humano y tambien con la luz electrica, estos servicios son deficientes pero aun asi cobran muy caro.tienen tiendas de raya, aspirar a la educacion es imposible, pues las escuelas cobran aproximadamente $750 por semestre.

Si alguien se queja o denuncia estos abusos, es golpeado o lo corren, este miedo a quedarse sin nada, sin tener trabajo, ni casa donde puedan vivir sus familias los orilla a quedarse callados con la gente de arriba, sus patrones; mientras que con los de abajo, gente que como ellos tambien sufre los estragos del capitalismo, dan su palabra, para que se oiga alli, abajo.

El delegado zero tuvo un encuentro con trabajador@s sexuales en el Barrio la capilla, ell@s al igual que  los pescadores de Playa Bagdad, los habitantes de Blanca Navidad, los trabajadores de maquilas en el otro Tamaulipas viven el maltrato del gobierno.

En abril del año en curso la aministracion municipal encabezada por Ruben Gonzales Chapa “resano” la Capilla iniciando una caceria inhumana contra l@s trabajador@s sexuales.

Las vejaciones y allanamientos de morada son constantes, sobre todo en este barrio, las denunciasen Derechos Humanos no proceden “por falta de pruebas”  no importando que la vecindad en donde habitan la mayoria de estos compañer@s tiene puertas y ventanas rotas prueba de los constantes allanamientos con lujo de violencia que se efectuan alli.

Sea la hora que sea, esten trabajando o no los arrestan y golpean, les cobran una multa de $970 o de lo contrario se quedan 36 horas detenid@s, violando sus garantias individuales ya que no los dejan comunicarse por ningun medio durante las 36 horas que son detenidos; si hace frio prenden el aire acondicionado y les vacian cubetas con agua fria. en ocasiones les han llegado a sembrar cuchillos. “las autoridades son incongruentes, tienen doble moral” comenta un@ compañer@ de la capilla.

El acoso ha llegado a tal grado que ya costo la vida de “Paola” a quien asesinaron a golpes dos civiles solapados por policias, este asesinato no se ha averiguado y los asesinos por lo tanto estan libres, desafortunadamente sus compañer@s viven el riesgo de terminar como Paola.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS