La Otra Campaña en la huasteca, Monterrey.

“Nuestro plan en la otra campaña es sencillo; conocernos, organizarnos, tumbar al gobierno, sacar a los ricos del país y comenzar a vivir”

“Delegado zero”

 

En medio de un paisaje natural impresionante que se puede encontrar a media hora de la ciudad de Monterrey. Entre las montañas desérticas que apenas y se pueden contemplar en toda su inmensidad con nuestros ojos clavados en sus formas rispidas y caprichosas que semejan enormes lanzas apuntando hacia el cielo firmemente despejado.

Esta enorme explanada rodeada de montañas aun mas grandes y que surgen de la nada, forman una inimaginable muralla natural convertida el día de hoy en un foro abierto. Donde desde nuestra llegada la música acompaño esta jornada de resistencia.

Durante esta jornada de resistencia se mencionaron varias de las afectaciones que la construcción de Valle de Reyes tendrá como consecuencia si continua. Una de estas es que el 27 Octubre la UNESCO incorporo a este lugar como área natural protegida y por lo tanto es obligación de la SEMENAT cuidarla. Sin embargo lo que se observa es una complicidad para continuar con este proyecto.

Este lugar considerado ombligo de la tierra y por lo tanto lugar sagrado de los huicholes es un área natural protegida por instancias internacionales y por las comunidades que ancestral mente la consideran su hogar. Es donde varios empresarios donde se menciona incluso el nombre de Carlos Salinas han puesto la mira para construir una zona residencial de altísimo costo llamado “Valle de Reyes”.

Un compañero que lleva diez años en esta lucha menciona: ya no podemos reclamar a los que se fueron y dejaron de luchar, pero si decimos y denunciamos que credencializaron a los ejidatarios para puedan pasar, donde sus antepasados y ellos mismos hace unos años podían circular libremente. Pusieron una puerta ahí para controlar la entrada. Nos dividen con dinero con dádivas , se hizo una Asociación Civil y la desintegraron y tres o cuatro veces se a desorganizado a esta lucha. Yo trato de llegar a su corazón , no permitir que valle de reyes se realice es no permitir que se le quite el 60 por ciento de agua al rió. “la revolución no se termino y ahorita estamos en pie de lucha”

Entre la música de varios grupos como: kantezani, Dum Dum, Pura Vida y cerrando el concierto el proyecto de de los Fabulosos Cadilacs quienes ademas realizaron un enlace telefónico que se transmitió en vivo desde Monterrey hasta Argentina con el delegado zero.

El Sub Comandante Insurgente Marcos menciono que nos avisaron que el gobierno del estado amenazo a los campesinos para que no nos recibieran, para que no acudieran a este evento en lo que aviamos quedado, esto solo refleja el miedo que tiene el gobierno. Nunca antes el afán y la ambición de los empresarios y el gobierno significaban la muerte. El permitir que sigan los trabajos aquí en la huasteca sera la muerte para esta cultura, tenemos que hermanar esta lucha con todo el país. Aquí se violan sus propias leyes las que protegen la naturaleza o al ejido sabemos que hay pruebas de que se va a destruir el medio ambiente. Se miente al decir que este proyecto esta fuera de la reserva. Este afán de expansión es la estupidez mas grande que ha reinado estas tierras, por que representa la muerte de ellos también, ese fraude solo se va a poder hacer con la ignorancia de la gente. Que se mantenga la liga con los grupos culturales, encontremos el campo de información en las calles, en las plazas, en las conferencias académicas, en las fabricas, en las maquilas etc. La decisión de quienes no se dejan sera la salvación de este lugar. Nuestro plan en la otra campaña es sencillo; conocernos, organizarnos, tumbar al gobierno, sacar a los ricos del país y comenzar a vivir.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS