Casa del Dr Margil/inicia Nuevo Leon

“El terrerorismo estatal esta desde nuestra educacion, nos parece que somos complices del capitalismo y nos cuesta trabajo cuestionarlo. Necesitamos dejar el discurso y pasar a la accion”

Monterrey Nuevo leon, 16 de nobiembre del 2006. En el patio de lo que hace 23 años fue la casa de seguridad de donde saliera el grupo de hombres y mujeres que continuarian su lucha en el Estado de chiapas y que conformarian lo que hoy es el EZLN. Se realizo una reunion con adherentes de la otra campaña.

Durante esta reunion se dieron a conocer diversas luchas y resistencias de esta tierra, donde por ejemplo los compañeros de la AC tierra y libertad comentaron que la unica diferencia de Monterrey y otros estados es que la población aquí no se da cuenta de la sobreexplotacion que se sufre. Nosotros atendemos problematicas como en los servicios basicos, educacion, salud etc. Crearon fomirrey para el problema de la vivienda pero en realidad solo es un trampolin politico. Nosotros luchamos por la bvivienda que el pueblo necesita y ahora no enfrentamos a la policia directamente pero si a la burocracia. Por los servicios se tiene que pelearpor que nada se da de por si

La discriminacion patriarcal del Estado y la sociedad contra las preferencias sexuales quedo descrita en las historias que mencionaron una de estas historias narra: En un bar de la ciudad una noche cualquiera. Todas y todos se divertian de pronto llegaron los granaderos separaron; Hombres a la derecha y mujeres a la izquierda, despues ordenaron a los hombres que se largaran, a las mujeres se les llevaron hasta las celdas donde van los delincuentes y les acusaron injustamente de ejercicio de la prostitucion. Solo por ir a divertirse les hablarbn a sus familias y las obligaron a pagar una multa.

Cesar naranjo oriundo de Monterrey y quien sufrio como muchos otros los abusos del gobierno de el hoy secretario de gobernacion Francisco Ramires Acuña en Guadalajara el 28 de Mayo del 2004 manifesto que Atenco y Oaxaca son ejemplos de la represión pero aquí en Monterrey tambien se vive, paran a los grafiteros, nos torturan, en Mexico no hay libertad de expresión. Hace poco padecimos una golpisa a lado de la catedral y fueron policias, la lucha nos pretenece y es importante hacer mas comunicación entre los que luchamos. Recuerdo tambien la reprecion del el 28 de mayo y declaro que estamon a punto de meter una demanda contra el gobierno de Jalisco. Es importante que nos reorganicemos por que siempre buscan un pretexto para encarcelarnos y ahorita vamos con todo y no vamos a permitir que nos sigan torturando.

Otras mas de las participaciones mencionaron por ejemplo: Que las cuotas son muy altas hasta 4mil pesos por semestre en la universidad. Tambien en la universidad se impone la idea de el ISO911 y esto uniforma las materias y a los maestros y si no nos apegamos no hay recursos. Dicen que los alumnos son nuestros clientes, nos da pena decir cuanto ganamos como maestros.

Sobre la salud en Nuevo Leon se menciono que es aplicada desde la cultura mercantilista y se quiere ser como estados unidos donde es un derecho nulo. No es una insensibilidad solamente de los servicios de Salud es el interes de mercancia de por medio.

De la cuestion obrera sabemos que es un estado industrial donde el 90 por ciento son aslariados y la jornada laboral es de 10 a 12 horas, ademas los salarios son pelones, sin prestaciones que la ley marca en la industria de la construccion cientos de trabajadores mueren por falta de seguridad laboral, electrocutados, caidas, etc y ademas que ni cuentan con seguridad social. En los centros de trabajo hay casi un control militar.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS