Comunicado de Prensa de la APPO:

México D.F., a 26 de Noviembre del 2006.

¡CONDENAMOS LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO  DE OAXACA! ESTADO DE SITIO INTERMITENTE EN OAXACA, OBLIGA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A DETENER LA IMPUNIDAD DE ULISES RUIZ Y EL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO.

El saldo de esta atrocidad, hasta el momento es de:

Cinco luchadores sociales asesinados. Cuarenta presos de conciencia, más de 25 ciudadanos desaparecidos, más de cien heridos (veinte de ellos de bala). Cientos de intoxicados por gases lacrimogenos y sustancias prohibidas internacionalmente. Cateos indescriminados a los hogares de la comunidad oaxaqueña. Acciones terroristas de Estado con grupos paramilitares, policíacos y militares vestidos de civil al mando de Ulises Ruíz, con anuencia de las autoridades federales.

Informamos a los pueblos del mundo que esta fue la respuesto del Estado Mexicano a la 7a. mega-marcha pacífica de la APPO realizada el  sábado 25 de noviembre.

El pueblo de México y los pueblos del mundo, condenamos la sangrienta represión en contra del pueblo oaxaqueño. Como de todos es sabido, el día de ayer, 25 de noviembre la APPO realizó una multitudinaria marcha pacífica para demostrar que el pueblo oaxaqueños sigue exigiendo la salida del criminal Ulises Ruíz, de la Policia Federal Preventiva y del Ejército que la madrugada de hoy ingreso al Estado de Oaxaca.

Esta megamarcha recibio el respaldo multitudinario de la poblacion oxaqueña, que a su pasa de las calles de la ciudad cosecho una serie de apoyos por parte de la poblacion. Esto deja en claro que el grave conflicto social y poitico de la entidad no esta terminado como lo afirma el criminal Ulises Ruíz y que por el contrario, las manifestaciones y las demandas a nivel nacional y los gestos de solidaridad internacional, por la dimisión de este ilegitimo gobernador no cejarán hasta conseguir este objetivo para así garantizar la paz, la justicia y la reparación del Estado de Derecho y la gobernabilidad al pueblo de Oaxaca.

Al término de la marcha, que cercó a la Policía Federal Preventiva en el centro de la ciudad, la respuesta fue violenta y desmedida ya que frente a los manifestantes que integraban el cerco ciudadano, la policia, los paramilitares y los francotiradores iniciaron las agreciones intentando romper el cerco ciudadano.

Las fuerzas represoras usaron armas de grueso calibre y varias ocasiones dispararon ráfagas en contra de los manifestante, podemos señalar que al menos hay cinco compañeros que fueron asesinados en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, además los compañeros apresados están siendo torturados en  cárceles clandestinas.

Ante la responsabilidad de Vicente Fox, Ulises Ruíz, Carlos Abascal y Felipe Calderón, respecto a las graves violaciones a los derechos humanos con asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales y torturas acurridas el día de ayer y desde el inicio del conflicto:

Llamamos a los pueblos del mundo y a la comuniodad internacional de los derechos humanos a que se hagan precentes en Oaxaca.

Se insta al sistema de Naciones Unidas y de la OEA en materia de derechos humanos, a sus relatores y grupos de trabajo a que visiten de manera inmediata el estado de Oaxaca y se pronuncien contra esos delitos de lesa humanidad, asi mismo se pide la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja por la existencia de desaparecidos y desaparecidas, detenidos y lesionados durante el conflicto.

¡CESE A LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA!

¡PRECENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIODOS Y LIBERTAD A LOS PRESOS DE CONCIENSA!

¡FUERA ULISES RUIZ DEL GOBIERNO DE OAXACA!

¡EL GOBIERNO FASCISTA DE ULTRADERECHA ES RESPONSABLE DE TODA LA REPRESIÓN!

¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!

Comisión de Prensa y Propaganda Asamble Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM).

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS