Lunes 27 de Noviembre. Continua la represión en Oaxaca.

 

 

Movilizaciónes en el D.F domingo 26.

El comando Magonista asegura que recurrirá a las armas por represión en Oaxaca.

Comunicado de Prensa de la APPO

 

23:30 Se reporta que Radio Universidad esta en alerta máxima y hay convoys policiacos rodeando la Universidad.

19:35 Fredy Carmona es el nombre del gato, el compañero que se lo llevaron cuatro tipos armados en una carro rojo desde fuera de la facultad de medicina.

 

 

 

 

 

 

19:30 6 camionetas de la P.F.P. salieron de el parque de el amor hacia Xoco, en Oaxaca.

19:00 Policias Antimotines, granaderos, preventivos, grupo de cuerpo de tarea y GERI (grupo especial de reacción inmediata) del GD.F. fueron enviados a Oaxaca bajo el argumento de prepararse contra supuestos actos teroristas.

17:59 La compañera Mille Sara Ilitch Weldon, Omar Rodríguez Camarena y Alberto Cilia Ocampo del D.F. fueron detenidos y trasladados a la Subprocuraduría zona sur.Sara ya contaba con una orden de aprehensión por parte de la PGR.

16:59 Denuncia una mujer por Radio Universidad al aire, que al caminar hacia la facultad de derecho fue parada por los policías, le preguntaron su nombre y a que iba, más adelante vio la detención con lujo de violencia de dos compañeros y un poco adelante encontró a otro compañero con un balazo en la pierna.

16:13 A las 16:30 de hoy en la ciudad de Oaxaca el Comité de familiares y amigos de detenidos y desaparecidos van a realizar una conferencia de prensa.

16:10 Se reporta que policias y porros de Santa Lucia del Camino están golpeando y sometiendo en una camioneta a varios jovenes cerca de El Rosario.

16:05 En la Unidad Mixta de Atención al Narcotráfico 3 tsurus rojos, 3 carros blancos y una camioneta blanca están llevando personas para ser torturadas en ese lugar.

15:59 Se reporta que 15 camionetas de policia ministerial guiadas por un carro negro se dirigen a la colonia El Rosario, van por el rio salado donde 3 camionetas están realizando detenciones.

15:55 En la barricada de puente de avenida ferrocarril 16 de septiembre secuestraron a 4 jovenes y golpearon a uno mas;están deteniendo y cateano a toda persona que pase por ahi.

15:41 Los estudiantes de la facultad de Medicina están cerrando su escuela y convocando a que vuelva a cerrarse toda ciudad universitaria ante los ultimos acontecimientos de represión.

15:40 Se detuvo a el compañero Fredy “el gato” frente a Soriana cerca de la facultad de medicina.

15:38 Durante una conferencia de prensa por parte de los estudiantes en la facultad de Medicina un auto neón color rojo con gente fuertemente armada realizó una balacera en la que no se reportan heridos pero si un secuestrado, estudiante de esta facultad y del que se desconoce su paradero.Este auto se dirigia hacia la colonia Reforma.

15:30 Se reporta que en la calle Hornos de Santa Lucia del Camino la policia municipal está deteniendo y balaceando personas.

14:30 Se reporta que inicio la marcha por Oaxaca del penal de Santiaguito a Toluca en el Estado de México.

13:45 Se confirma que la policia ministerial asesino al chofer de un autobus urbano de la linea Gelatao, en la colonia antigua aereopuerto. Ademas en diversas Colonias los priistas estan señalando las casas de quienes pertenecen al movimiento a grupos de la AFI, Ministeriales y PFP.

13:38 Se reporta que un camión que se dirijia a Oaxaca de 7 regiones fue atacado a

balazos, varios heridos y detenidos se encuentran en el antiguo aereopuerto.

 

 

 

13:30 Se reporta que es oficial el informe de la SSP, 141 presos/as los/as trasladaron a los,penales federales de San Jose del Rincon en Nayarit, La Palma, Matamoros e Islas Marias.

 

12:34 Se hace una convocatoria a los medios nacionales e internacionales, a los medios libres y a las organizaciones de Derechos Humanos a las 2:00 pm a una conferencia deprensa por iniciativa de los alumnos de la Facultad de Medicina para dar su posicion sobre los hechos represivos a los puestos de socorro en la jornada de ayer  y un panorama de la situación del compañero pacheco.

 

11:52 Un numero indeterminado de presas/os estan siendo trasladados/as a distintos penales fuera del Estado. Continuan los cateos en autos, casas y a personas.

11:50 Aumenta el numero de policia armada en las calles, se han liberado ordenes de aprehension contra consejales de la APPO, continua la amenaza constante de que puedan entrar a CU.

11:40 El vocero de la APPO Marceleilino Coache reporta que se cancelo la marcha que intentaria recuperar la plaza de Santo Domingo. Al no haber condiciones y ante el temor de que se ejecuten ordenes de aprehensión contra dirigentes de esa organización se determinó cancelar la movilización.

11:35 Se reporta que la PFP ingresa a la telesecundaria de Higueras.

11:30 La PFP ya tiene orden de cateo en conttra de Radio Universidad y se hace un llamado a los trabajadores, catedraticos y estudiantes universitarios a si como al pueblo en general a que resguarden las instalaciones de CU.

11:25 La APPO llama al pueblo a que se reuna en CU devido a que las fuerzas federales amenazan con dirijirce a CU, Se comenta que posiblemente quieran ejecutar la orden de desalojo de Radio Universidad y ordenes de aprencion contra la lista que tienen de los integrantes del movimiento.

11:20 En el parque del amor se agrupan la policia ministerial y la PFP para relizar posibles detenciones.

10.19 Se esta valorando la situacion para la marcha de CU, se continua citando a esta a travez de radio universidad.

10:17 Se pide que para la manifestación no se cubran el rostro debido a que se promueve como pacifica.

9:35 Resguarda la PFP el área de Santo Domingo ante la posible reinstalación de la APPO en esta plaza.

9:30 Se reporta que por el area de 7 Regiones cercana a la Facultad de Medicina, se encontraron casquillos de balas de diversos calibres. Que pertenecen a los sicarios, policias y pefepos que at
acaron ayer.

9:19  Los compañeros se estan reagrupando para la marcha que saldra de C.U. a Santo Domingo

9:13 Estudiantes de la Facultad de Medicina reportan que querian realizar una asamblea para valorar la situacion del compañero Pacheco. Y el director de la Facultad el Dr Navarro no permitió que se realizara por que argumenta que la ciudad está en calma, a lo cual los estudiantes cuestionaron los 3 muertos de ayer cerca de esta facultad y  los disparos al puesto de socorro.

9:08 En radio mapache(de los priistas) se esta ofresiendo dinero a quien delate donde esta el paradero de Flavio Sosa integrente de la APPO.

8:57 Se hace un llamado a que la población se reagrupe para salir en la marcha que se anuncio des de ayer pra reinstalar el plantón en Santo Domingo.

02:57 se reporta que en la barricada de 5 señores acaban de sufrir un nuevo ataque por la PFP, los cuales hiban recibiendo la instrucciones de un taxi de la ciudad.

02:42 Se reporta que ya hay 2 compañeros desaparecidos de la barricada de 5 señores.

02:06 Se reporta que estan actuando los elementos de la PFP en la barricada de 5 señores y que ya hay dos compañeros heridos de bala.

 

 

18:30 En Minatitlán Veracrúz fueron detenidos hoy la compañera Verónica Mournier, Eucario de los Santos Cruz y Ausencio Cruz Cruz por participar en la toma de una radio y el bloqueo a carretera en apoyo a la represión en Oaxaca

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS