El comando Magonista asegura que recurrirá a las armas por represión en Oaxaca

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre. El Comando Magonista de Liberación (CML) de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, anunció que ante la represión ejercida en contra de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hará uso de las armas.

 

“La brutalidad con que está actuando el gobierno neoliberal federal y estatal nos obliga a elevar nuestra voz y hacer uso de las armas para tratar de contener y disuadir la ofensiva neoliberal, que no debe ni puede ser tolerada por ninguna organización revolucionaria”, señaló el CML a través de un comunicado.

De antemano, deslindó a “todas las organizaciones del movimiento social oaxaqueño” de las actividades político-militares que el Comando Magonista de Liberación realizará en la entidad oaxaqueña.

Además, hizo un llamado a las “distintas fuerzas revolucionarias para que dirijan su protesta y sus fusiles en contra del enemigo común”, hasta lograr que Ulises Ruiz y su gabinete salgan del gobierno y sean castigados por sus crímenes de lesa humanidad.

“(La agrupación) no puede permanecer ajena a los hechos de represión que el gobierno federal y estatal están instrumentando en contra del pueblo de Oaxaca. Hasta ahora, nos habíamos mantenido a la expectativa y en estado de alerta para evitar que el movimiento popular aglutinado entorno de la APPO fuese reprimido, so pretexto de la acción revolucionaria armada”, dijo.

El Comando Magonista de Liberación reiteró su apoyo al esfuerzo que hace el pueblo oaxaqueño por alcanzar de manera pacífica sus objetivos y exigió a “los medios de comunicación y líderes de opinión a no seguir ocultando de manera cómplice, y maquillando tendenciosamente, la feroz represión gubernamental contra el pueblo oaxaqueño”.

“Advertimos a la élite en el poder que al estar cancelando las vías legales y pacíficas de lucha en nuestro país, será la única responsable del escalamiento del conflicto social y político en curso, así como de la réplica revolucionaria armada”, expresó.

En el documento se menciona que el pasado sábado, las fuerzas federales arremetieron contra los miembros y simpatizantes de la APPO y su consejo estatal, en el marco de la séptima mega-marcha por la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el retiro de los policías federales

El 21 de octubre pasado, los comandantes de Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, José Arturo y Vicente, así como el comandante Francisco del Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, advirtieron que si se reprimía el movimiento oaxaqueño responderían por la vía armada, cosa que sucedió el 6 de noviembre con la detonación de bombas en la ciudad de México.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS