Represión y Resistencia 7a Megamarcha del Pueblo Oaxaqueño, Sábado 25 de Noviembre. Cerco a la PFP.

Agresión de la Policia federal Preventiva (PFP) con gas pimienta y gas lacrimigeno a la 7a. Megamarcha pacífica del pueblo de Oaxaca exigiendo la salida del asesino Ulises Ruíz y la PFP. Alrededor de la 11:00 AM. Inició la 7a. Megamarcha de los Pueblos de Oaxaca. Al llegar la Megamarcha a las cercanias del zócalo de Oaxaca, la PFP agredió con bombas de gas lacrimógeno y a canicasos con resorteras al pueblo de Oaxaca. Los compañeros se están concentrando en diferentes puntos del centro para reorganizarse. A raíz de los enfrentamientos se reportan 5 muertos y cerca de 400 detenidos.

Los compañeros de Radio Universidad estan pidiendo la población que se desplace a la Universidad porque hay denuncias de que la PFP quiere tomar las instalaciones y hacen un llamado a la población que ayueden a los compañeros que se encuentran cercados por la PFP en la plaza de la Iglesia de Santo Domingo.

El día viernes 24 de noviembre alrededor de las 21:00 hrs. se reporto el secuestro de dos compañeros por parte de la Policia Judicial del Estado. Los nombres de los dos compañeros secuestrados son Jorge Sosa Campos y César Mateo. También se reporto que en las azoteas de las calles de Bustamante y Guerreo elementos de la PFP tenian preparados tabiques para aventar a los manifestantes de la megamarcha.

Lista preliminar de desaparecidos en Oaxaca 25 de Noviembre

00:05 En este momento se sabe que hay sicarios en las calles en carros particulares, estan en caravanas buscando donde hay gente.

00:03 Ulises Ruiz niega que haya heridos, la APPO lo desmiente, hay por lo menos 5 muertos y más de 400 detenciones.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

 

23:46 Se escuchan disparos en diferentes colonias.

23:32 Se reporta que hay 4 hermanos detenidos, sus nombres son Vani Trinidad, Hilda, Roque y Helia Coca Gómez.

23:22 Enfrente de Dominos Pizza de la fuente de las 7 Regiones hay dos camionetas, una blanca y una roja sin placas.

23:16 En la calle de Amapolas 1429 estan torturando a tres personas, le sembraron los delitos de portación de drogas.

23:08 Se reporta que hay elementos de la Policia Minesterial en el hospital, estan armados con armas de alto poder.

23:08 Se repota que se encuntran muchos compañeros desaparecidos.

23:05 Se informa que en las calles de Tetiallo y Colón detuvieron a empleados de la Secretaria de Salud y maestros, se los llevaron en autobuses urbanos a la hora del enfrentamiento.

23:01 Camionetas de civiles fuertemente armados estan recorriendo toda la ciudad de Oaxaca.

22:59 En Nochixtlan y Yukurita hay retenes de la PFP fuertemente armados.

22:58 Entran 8 Policias Ministeriales fuertemente armados al Hospital Civil, luego de la balecera que ocurrió enfrente de la Facultad de Medicina.

22:54 Humberto de la Peña, abogado independiente del DF, denuncia la detención de tres jóvenes que estan siendo torturados cerca de una casa particular con logotipos de la PGR y PFP cerca de la terminal de autobuses de la ADO, sembrandoles los delitos de portación de droga.

22:53 Se informa que la PFP esta realizando allanamientos de morada y que las 3 personas muertas cayeron en el tiroteo de metralletas, fueron mas de 100 casquillos, los pocias se llevaron dos cuerpos y dejaron uno tirado.

22:52 Se reportan que se encuentran detenidas 60 personas en el área del centro y estan siendo trasladados a Tlacolula.

22:51 Se confirma la muerte de 3 personas a las afueras de la Facultad de Medicina.

22:50 Se reporta que vieron a policias que operaban en conjunto con un grupo paramilitar vestidos de civil que estuvieron incursionado en la Facultad de Medicna y por todo el periferico.

22:45 Se exige al Gobierno Federal que ponga en libertad inmediata a 6 compañeras que fueron interceptadas y detenidas. Dos de la compañeras son Julieta Sanchéz Cruz y Carmen Sanchéz Cruz.

2  22:44 Se hace un llamado al pueblo oaxaqueño a concentrarse en Ciudad Universitaria para delinear actividades para los proximos diás como barricadas y mivilizaciones.

22:43 Se hace un llamdo a los organismos nacionales e internacionales a realizar movilizaciones en los Consulados de México en el mundo para condenar esta acción del gobierno Federal en la lógica de apoyar al gobierno del asesino Ulises Ruiz. y tambien hacen un llamado a los organismos de Derechos Humanos en Oaxaca que esta siendo agredido.

22:40 Se reportan que en los edificios de Megachachos en las calles de Bustamante y Guerrero, Sanatorio Molina, la Bambi y el restaurant Catedral estan apostados en las azoteas la PFP. y se reporta un herido de bala en la pierna izquierda.

22:36 En la fuente de 7 Regiones se reagrupa la Policia Ministerial, en Fortin, Cascada estan deteniendo a la gente y se escuchan balazos.

22:35 Se reportan 8 camiones de militares que salieron de la 28a. Zona Militar rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

22:29 Carros de paramilitares vestidos de civil hacen rondines por toda la ciudad, hay muchas personas detenidas la mayoria son mujeres en la esquina del Hotel Fortin, fueron golpeados y detenidos por camionetas de la PFP.

22:10 Se reportan 2 minutos de tiroteo en la Facultad de Medicina, parecian Ametralladoras.

22:06 Afuera del Hospital del Seguro Social hay policias, que tratan de impedir el acceso de personas heridas y detenerlas.

21:57 Hay un grupo de manifestantes rodeados a la altura del Pochote en el centro de la ciudad de Oaxaca y no los dejan salir, tambien se reporta que la patrulla 9330 y otars más detuvieron a 3 personas golpenadolas al detenerlas.

21:56 Dentro de los compañeros detenidos se encuentra Mario Aquino Silva.

21:48 Se repota que el Zócalo de Oaxaca tambien estan golpenado a manifestantes detenidos.

21:46 Se Pide a la Cruz Roja que intervenga en el centro para atender a los heridos.

21:38 Se pide al pueblo oaxaqueño a replegarse del área del centro y el zócalo, y se dirigen 6 camiones de la PFP hacia la glorita de 5 señores.

21:37 La Secretaria de Gobernación ordena la entrada del Ejécito.

21:36 Se le pide a la gente que viene del DF a que se repligue hacia Radio Universidad.

21:35 Se hace un llamado a todo los compañeros que siguen en el centro a que se repliguen y busquen un lugar seguro, que toquen en las casas, que toquen en las iglesias ante la eminente entrada del Ejército.

21:31 Se reporta que en el cerro del Fortin, por la colonia la Cascada hay  3 mil elementos de la PFP donde estan golpeando y torturando a manifestantes.

21:25  Se hace un llamado a toda la solidaridad europea, norteamericana, canadiense, sudamericana a que se me mivilice el día de mañana.

21:24 Se llama a la solidaridad con Oaxaca a la gente de Cd. Neza a que mañana salgan a protestar en contra de la represión que hoy se esta llevando a cabo.

21:18 Se reporta que 5 camionetas de la PFP fuertemente armados salieron del Canal 9.

21:09 La SEGOB lanza advertencia a la APPO, que siga todo como protesta pacífica o entrara el Ejército a masacrar a la población, este mensaje llegó a  la APPO por medio de jerarcas de la Iglesia Católica.

20:55 En Av. Chapultepec en Oaxaca se están quemando carros y camiones.

20:53 A la altura del Seguro Social se esta reprimiendo a compañeros.

20:39 Se hace un llamado a ponchar las llantas de las patrullas para inmovilizarlas.

20:38 Se reporta que la PFP a tomado el campamento de Santo Domingo y le a prendido fuego, hay detenciones en la inmediaciones.

20:37 Se reporta que la Secretaria de Relaciones Exteriores esta siendo incendiada en la ciudad de Oaxaca.

20:34 Se pide que se abran las puertas a la gente que esta sindo atacada por la PFP, se esta desarrollando una masacre en Oaxaca.

20:30 Se hace un llamdo a hacer justicia ante la represión.

20:15 Se reporta que sobre Av. del Ferrocarril hay una gran cantidad de camionetas de la PFP y la Policia Minesterial.

19:49 Se reporta que los compañeros de la parte sur de Santo Domingo tienen que organizarse para apoyar a los compañeros que quedaron cercados en la parte norte.

19:47 En la barricada de 5 señores fueron provocadores en una motocicleta los que quemaron los 2 camiones.

19:46 El señor Taurino Ojeda de 45 años tambien a sido herido de bala en la pierna izquierda.

La PFP reprime marcha en Oaxaca. 20 de Noviembre / Acciones por Oaxaca Llamado de la Otra Campaña

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS