La Policía Federal Preventiva reprime y avanza hacia Sto. Domingo

 

A las 15:25 PM la PFP reinicia la represión con ataques, sigue lanzando gas lacrimógeno a los integrantes de la APPO desde el edificio Hostería Alcalá. Diez minutos después hubo un enfrentamiento de alta intensidad sobre 5 de mayo esquina con Morelos.

 

 

A las 3: 57 en el andador turístico el enfrentamiento se agudiza y los gases salen de la clínica San Antonio Molina.

 

16:11 Las tanquetas ya están en el hotel camino real de la ciudad de Oaxaca. La PFP se armó también con resorteras, canicas y cohetones.

16:11 En la puerta del hotel camino real la PFP tomó a dos personas, no dejaron que los reporteros tomaran fotografías. La PFP está avanzando con tanquetas, y aventando gases.

16:17 la PFP ya paso la barricada, quieren entrar a Sto. Domingo, están siguiendo a la gente que se encontraba ahí hay ya reportados 4 detenidos. La policía quiere cercar el centro.

Se repliega PFP; acuerdan cese de enfrentamientos. Regresa la policía federal a su posición original en la calle de Alcalá esquina con Morelos.

16:34 A las 16:30 horas, elementos de la Policía Federal Preventiva iniciaron su repliegue sobre la calle Alcalá y han vuelto a su posición original.

Esta acción es parte del acuerdo logrado apenas hace unos minutos entre Marcelino Coache, miembro de la comisión de prensa de la APPO, y uno de los comandantes de la PFP.

Este acuerdo ha incluido un cese de los enfrentamientos. Se esta negociando la entrega de 5 compañeros con la PFP.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS