La otra campaña en La Dura con indígenas Pimas

Entre grandes peñas se encuentra La Dura. Comunidad de indígenas Pimas es uno de los lugares más apartados, y olvidados, de las grandes ciudades de este estado, de Sonora donde la otra campaña llego cumpliendo el compromiso de recorrer el país para encontrarse con la gente humilde.

Al caer la tarde da la bienvenida un compañero indígena del el pueblo Pima y posteriormente se invito a tomaran la palabra para conocer los problemas. Una compañera expreso en lengua Pima una de las problemáticas las detenciones que sufrieron sus dos hijos, Laurencio y Ramón  que con falsas acusaciones están presos en el cerezo de Hermosillo. Donde fueron  torturados y los quemaron para que se declararan culpables y así también como a ellos esto lo han sufrido más indígenas.

El despojo de la tierra es otro grave problema por que tanto ganaderos como narcotraficantes se apoderan de las tierras que les pertenecen. El abandono que se sufre por parte de los gobiernos que se quedan con el dinero destinado para el pueblo Pima  la falta de luz, agua, hospital, donde si alguien padece de una enfermedad tiene que trasladarse hasta Cd. Obregón donde el trayecto es largo y es difícil llegar bien.

 

El Subcomandante Marcos hace un llamado a toda la otra campaña en el país a que se apoye a esta comunidad compañeros, de los colectivos, organizaciones, grupos que tengan conocimiento en proyectos de mejora de producción de la tierra, economía alternativa, y con una bomba de gasolina para el pozo de agua. Y así ayudar con nuestras fuerzas para mejorar las condiciones de vida del pueblo Pima.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS