Parada en la carretera de Venado

Antes de llegar a el municipio de Charcas en San Luis Potosi, el Delegado Zero hizo una parada en la comunidad del Venado en donde los habitantes de este lugar hicieron entrega de un documento en donde denunciaban los abusos que se cometian por parte del presidente municipal del lugar, el panista Guillermo Martinez Guerra solapado por el gobierno estatal encabezado por Marcelo de los Santos Fraga.

Quien se a enriquecido a costa del pueblo, a pesar de que las colonia scarecen de los servicios indispensables para una vida digna como el agua. El agua la vendian a 100 pesos la pipa ahora el presidente municipal ni siquiera la quiere vender.

A traves del programa federal de vivienda , que se supone es para gente de escasos recursos, el municipio solo se lo otorga a la gente que le paga un monto de 20 mil pesos lo cual equivale a 2 años de salario minimo suponiendo que le pagen eso a los pobladores. En cambio la gente que trabaja en el municipio cuenta hasta con tres viviendas que obviamente son las unicas que cuentan con todos los recursos.

Se informo acerca de la Cementeta Moctezuma, empresa que trabaja contaminando en medio ambiente afectando la salud de la poblacion.

Las despensas que otorga el gobierno traen productos caducados, esto a provocado que varios de los habitantes de esta comunidad se enfermen, los mas propensos son los niños y adultos mayores. Otro abuso que se denuncio en este encuentro con los pobladores de el Venado es la ineficiencia del Seguro Popular que no cubre las necesidades de la gente pues solo te atienden si padeces determinadas enfermedades y en caso de que te enfemes de otra cosa tienes que buscar a un medico particular lo cual implica un mayor gasto para una comunidad de escasos recursos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS