El Otro Durango

“No nos rajamos en la lucha”

Anonimo.

En el comedor popular de el fraccionamiento San Luís con la historia de resistencia de la toma de terrenos para vivienda de la zona conhurbada de la capital de Durango nos mostró desde nuestra llegada las mantas y consignas con un claro apoyo al pueblo de Oaxaca y en la bienvenida también se pronunciaron por la salida inmediata de la PFP y de Ulises Ruiz.

Un trabajadoer de la cultura nos recordo las importantaes luchas populares de los 70 y 76 donde lamentablemente quienes lidereban en esos años se vendieron y ahora forman parte de las filas del PRD, PRI incluso del PAN. La buergesia Durangense se formo gracias a la sobreexplotacion de los bosques y la madera.

Una compañera de l@s colon@s de el “carril” denuncio que sufren la agrecion de un lidereza. Nos agrede y cuando los demandamos con el gobierno a nosotr@s es a quienes meten a la carcel.

Una maestra menciono que es indignante ver como es que se les trata con bajisimos salarios, el mal uso de nuetras cuotas sindicales, el mal servicio en el ISSTE y necesitamos una vivienda digna. Aquí la prensa esta tapada y cuando no le combiene lo que se dice la calla.

Soy zapatista dijo una compañera que tambien denuncia que fue corrida de CEDESOL por realizar un festival por Chiapas. Vemos ahora esta tierra desolada donde los profecionistas terminan trabajando en las maquilas, la explotacion de nuestra madera, esta tierra que un dia fue revolucionaria.

De la organización Plan de Ayala una compañera platico como es que los intermediarios les pagan un a miseria por el arduo trabajo del frijol.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS