La Otra en Gómez Palacios/Inicia Durango

“No estamos buscando a la gente pobre, estamos buscando a la gente que esta dispuesta a luchar. Eso es diferente.”

Delegado zero.

El recorrido de la otra campaña llego al centro de la ciudad de Gómez Palacios, al teatro Alvarado donde se realizo una reunión con adherentes y simpatizantes de la otra campaña alrededor de las . Bajo la mirada llena de historia del nieto de “Francisco Villa” Un joven estudiante dio la bienvenida al delegado zero y a la otra campaña. Por el escenario del teatro desfilaron no solo los rostros de quienes sufren diariamente los embates del capitalismo si no la voz y corazón de quienes pelean diariamente en esta cuidad para acabar con el.

El nombre de “LALA” volvió ha ser recordado como un imperio que esta acabando con el agua, contaminándola y que se niega ha dejarlo de hacer a un que muera quien sea. Esta empresa tiene en su poder más de 40mil hectáreas para sembrar la alfalfa de la que se alimentan las 355 mil cabezas de ganado que dan la leche que les reditúa ganancias millonarias a esta empresa. Sobre todo el cultivo de la alfalfa que no es originaria de esta tierra, gasta enormes cantidades de agua provocando la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la perforación de pozos cada vez a mayor profundidad, lo cual conlleva necesariamente a la contaminación con arsénico del vital líquido.

También el comité de defensa ciudadana recordó la desesperante situación que se vive con los despojos de la tierra, ahora los campesinos son peones de lo que antes era suyo.Los grupos Santibáñez y GEO quienes se dedican a la construcción fueron los principales beneficiados de las supuestas expropiaciones para reservas que según nos beneficiarían.

Del Frente Villista un compañero compartió con nosotr@s su posición al respecto de los partidos políticos, ell@s son muy clar@s llaman a no votar. También recordaron la huelga del los colegios de bachilleres en esa entidad hace 2 años, donde el sindicato de estas prepas es priista y ha cobijado por ejemplo a Carlos Barrosa quien violo a una alumna y se mantiene impune. Y ahora estas cosas siguen pasando.

Tata Juan Chávez del CNI recordó que en Torreón no solo se golpeo a los ferrocarrileros en el 58 si no que en ese año a la Escuela Agraria Antonio Narro también se le ataco pues es ahí cuando se desviaron los objetivos para los cuales habían sido creadas las escuelas agrarias como la Narro o Chapingo. El problema que ahora se ve es que ha sido reorientada esta educación hacia el capitalismo.

“El sup recordó a Villa y a Zapata cuando estuvieron frente a la silla en la toma de la ciudad de México y Zapata ni siquiera se quiso sentar. Los de arriba solo reconocen el color del dinero. Por donde pasamos parece que solo quedan vestigios de lo que dejo una guerra.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS