EL GOBIERNO TORTURA Y ASIESINA

Hoy nueve de noviembre por la mañana se realizo una marcha en apoyo al APPO, partió de la fuente de las 7 regiones hacia la  UABJO, esta fue convocada por los estudiantes de la facultad de medicina.

A medio día dio inicio el encuentro “de voces juveniles y culturales Construyendo la Autonomía” , el cual tuvo como finalidad la organización y el reconocimiento de colectivos e individuos para la creación de un frente común de jóvenes contra la represión que actualmente se vive en Oaxaca. Se realizaron mesad de convergencia donde se discutieron los siguientes puntos: Problemática entre sociedad y jóvenes (represión, pobreza, discriminación y destrucción del medio ambiente), intercambio de experiencias autónomas de la cultura, el arte y en las resistencias, como lograr la aceptación del pueblo en la búsqueda de espacios y proyectos juveniles culturales? Y como hacer escuchar nuestra voz en los actuales procesos de cambio?, al termino de la discusión se llevo una plenaria la cual propuso realizar diferentes actos culturales en las colonias y barrios para que la comunidad conozca como los jóvenes se expresan, el primero de estos va ser el día 11 de noviembre en la plaza de la iglesia de santo Domingo a las 12 p.m.

 

Por la noche al compañero Víctor miembro de la barricada de 5 señores fue secuestrado “momentáneamente” ya que el secuestro duro no mas de una hora; durante la cual fue golpeado, torturado; recordemos que dicha barricada a sido la “manzana de la discordia” ya que por un lado se defiende a capa y espada y por el otro se cree que de nada sirve dicha barricada. El gobierno insiste que si liberan esta vía la cual es una de las principales arterias de la ciudad, ellos retiraran a la PFP además de liberar a los presos políticos; pero hay que tomar en cuenta que ya se han liberado a mas de 50 presos pero por el otro lado sigue la “cacería de brujas” ya que en los últimos 3 días se han detenido a mas se 40 personas. Es bien cierto que ya no solo por la noche se vive un clima de tensión sino todo el día donde sicarios, porros y pristas se han dado a la tarea tanto de disparar, detener y secuestrar a todo compañero que sea simpatizante del movimiento.

 

Recordemos que no solo es el hecho que te detengan sino esto viene acompañado en primer lugar con los golpes y tortura tanto física como sicológica, por otro lado “legalmente” se violan todos los derechos pues con su actual idea impuesta de los ministerios móviles, esto quiere decir que al momento de detenerte pueden levantar tu declaración en cualquier lado donde se encuentre un juez el cual no requiere  de que el detenido cuente con un abogado y ni mucho menos que la familia este enterado de este; siendo esto un gran obstáculo para las organizaciones independientes de derechos humanos  puedan recabar información de una manera mas fácil o rápida. Después de haber tomado su declaración las personas son trasladadas a la base aérea y ahí nuevamente el juez dictamina se es liberado o encarcelado; algo que no hay que perder de vista que estos proceso no deben durar mas de 48 horas y en la mayoría de los casos duran mas de 90 horas. Otra forma de torturarlos es negarles la comida y agua; algunos de los liberados nos comentan que durante 5 días solo les dieron 2 vasos de agua. La mayoría de los presos se les acusa de portacion de armas, resistencia a la autoridad y obstrucción a las vías de comunicación. Volviendo al tema de 5 señores la directiva provisional del APPO el día de ayer fue a consultar a los compañeros la propuesta de retirar o recorrer la barricada pero la gente que la resguarda se negaron argumentando que el gobierno siempre nos engaña y que no van depositar la confianza en los que toda la vida los han traicionado.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS