Ataques, detenciones y marchas

1. Ataque a la Barricada de Carrillo Puerto
La barricada de Carrillo puerto, se encuentra instalada en dicha colonia, no muy lejos de la de cinco se;ores. Ayer en la noche, sufrieron un atentado, en el cual afortunadamente no hubo heridos, pero al parecer si hubo detenidos. El atentado fue muy parecido a los atentados que ha venido sufriendo casi todos los días radio universidad, es decir, un grupo de personas armadas balacearon la barricada.
 
2. Detenciones
 
Ayer en la noche, desde que llegamos a CU, escuchamos rumores de que había habido detenciones, en la noche se habían mencionado 8 personas, pero hoy en la mañana la LIMEDH reporta 19 casos de desaparciones durante el día y la noche de ayer.
 
 
3.Universitarios dan ultimátum para que sean presentado los tres secuestrado de ayer Miércoles.
 
Ayer Miércoles fueron Secuestrados tres participantes de Radio Universidad, Jesús Rene Trujillo, Benito y Mauricio, cuando iban rumbo a una casa para asearse a las 14:15 horas. Hoy Radio Universidad dio una conferencia de Prensa, donde dio la información del secuestro, debido a que las autoridades estatales no reconocen haberlos hechos prisioneros, los tres compañeros están en calidad de desaparecidos, razón por la cual los universitarios han dado un ultimátum al gobierno estatal y federal, han acordado que si para mañana a las doce del día, los compaña;eros no han sido presentados entonces se verán obligados a tomar medidas mas drásticas como convocar a instalar mas barricadas.
 
Durante la conferencia, responsabilizaron a Ulises Ruiz Ortiz, Vicente Fox, pero también a Leticia Mendoza Toro, Pedro Hernandez y Alejandro Ortiz.
 
Leticia Mendoza Toro es directora de la prepa seis de la UABJO y organizadora de grupos porriles, ha estado convocando por medio de radio mapache a que los porros se enfrenten y persigan a los universitarios que participan en el movimiento.
 
Pedro Hernandez y Alejandro Ortiz han sido autoridades policíacas protectores de URO, el ultimo es el secretario de la policía preventiva y han sido vistos y reconocidos en las inmediaciones de CU, los días y a las horas en las que han ocurrido ataques a Radio Universidad.
 
4. Marcharon los Universitario y el Sindicato de Trabajadores de la UABJO
La marcha salio de CU a las 12:00 horas, con rumbo a la SCT Secreteria de Comunicaciones y Transportes, el motivo de la marcha fue exigir a dicha secretearía que cesen los ataques que el gobierno  esta haciendo a Radio Universidad provocando interferencia. Después de la entrada de la pfp a la capital de oaxaca, Radio Universidad, ha estado siendo interferida por música o ruido. Radio Universidad es el único medio por el cual el movimiento de Oaxaca tiene voz y cumplió un papel muy importante el 2 de Nov, ya que es la radio la que tiene la capacidad de informar y convocar al pueblo cuando han habido ataques.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS