SOLIDARIDAD DESDE CHIAPAS

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 04 de
Noviembre de 2006.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS:

Nosotros la Sociedad Civil Las Abejas, que hemos sufrido en Chiapas la guerra sucia, el desplazamiento, la masacre de 45 de nuestros seres queridos en Acteal, hemos visto el sufrimiento de nuestros hermanos de Oaxaca, y respondemos a su llamado de Solidaridad, en unión con personas y organizaciones que han atendido nuestra convocatoria queremos decir nuestra palabra:

1. El gobierno que no ha sabido responder con la razón y el dialogo a las justas demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ha respondido con violencia, recordando los peores momentos de nuestra historia: La matanza de estudiantes en 1968 y 1971, y la de Acteal en 1997.
2. El gobierno y sus voceros de los medios de información quieren hacernos creer que la PFP ha intervenido en Oaxaca para restaurar el orden y la libertad de transito, pero la realidad es muy diferente: La PFP se ha dedicado a detener gente ilegalmente, a proteger a los pistoleros de Ulises Ruiz, y ha impuesto restricciones  a la libertad de transito mucho mayores que las que había con las barricadas puestas
por la APPO.
3. Según la información que tenemos existe un verdadero estado de sitio impuesto anticonstitucionalmente por los gobiernos Federal y Estatal, teniendo secuestrados la PFP todos los accesos a la Ciudad de Oaxaca. A consecuencia de esta situación nuestros hermanos de Oaxaca están padeciendo desabasto de alimentos y medicamentos.
4. Ante esto estamos organizando UNA CARAVANA que partirá de Acteal el próximo jueves 9 de noviembre, para llevar a Oaxaca ayuda humanitaria por lo cual hacemos una CONVOCATORIA AL PUEBLO SOLIDARIDARIO Y FRATERNO PARA QUE APORTE: Alimentos no perecederos, medicinas no caducadas o contribuciones económicas
5. Los aportes en especie se pueden llevar al Centro Cultural Tierra Adentro, en Calle Real de Guadalupe No. 24.  Y las contribuciones económicas dirigirse al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Calle Brasil No. 14 Barrio de Mexicanos, Teléfonos 678 7395,678 7396 y 678 3551)
6. A las autoridades gubernamentales Federales y Estatales de Chiapas y de Oaxaca exigimos respeto a nuestros derechos constitucionales al libre transito, libre asociación y manifestación de ideas.
7. EXIGIMOS: LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, DEVOLUCION CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS, CESE DE PERSECUCIONES, CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LAS AGRESIONES, ALLANAMIENTOS, TORTURAS, DETENCIONES ARBITRARIAS, MENTIRAS Y ASESINATOS PERPETRADOS EN CONTRA DEL PUEBLO DE OAXACA.

¡UNIDAD EN DEFENSA A LOS DERECHOS HUMANOS!

¡QUE LAS PALABRAS SEAN PARA LA PAZ,  LA RAZON Y LAS ACCIONES SEAN PARA LA CONSTRUCCION DE LA DIGNIDAD!

¡NO MAS REPRESION!

¡OAXACA SOMOS TODOS!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS