"La dignidad es lo último que podemos perder": APPO

APPO

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 22:

Los olvidados por Enrique Rueda Pacheco y por su grupo de incondicionales; los que aún resistimos en el plantón   del Senado de la República; los que decidimos apuntalar la lucha de nuestro pueblo contra el tirano con una huelga de hambre en el Hemiciclo a Juárez;  dignos hijos  de Oaxaca,  manifestamos:

1 .-La Asamblea Estatal de la Sección 22  celebrada el día miércoles 25 de octubre del presente año acordó:

a) autorizar a la comisión negociadora de la sección 22 para negociar con la SEGOB, el pliego de peticiones y otros asuntos muy importantes.

b) convocar a una próxima asamblea estatal el día sábado 28 de octubre para analizar y aprobar en su caso, las respuestas de la SEGOB y la fecha de retorno organizado a clases.

c) realizar una magna manifestación en la ciudad de Oaxaca el día lunes 30 de octubre encabezada por los presos políticos Germán Mendoza Nube, Erangelio Mendoza González, Ramiro Aragón y Catarino Torres Pereda.

 

2 . En base a ese acuerdo de nuestro máximo órgano de gobierno seguimos manteniendo con mucha dignidad el plantón en el Senado y también  la huelga de hambre en el Hemiciclo a Juárez, que ya cumple 18 días iniciada con 21 compañeros y sostenida hasta hoy con 18.

 

3 .-Desde el domingo 29 de octubre, fecha en que se inicia la ofensiva de la PFP contra nuestro pueblo; aquí en el DF, con las pocas fuerzas que tenemos realizamos distintas acciones:

a) Domingo 29: Marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación.

b) Lunes 30: Cierre temporal del Eje Lázaro Cárdenas y marcha a la SEGOB y a Televisa.

c) Martes 31: Marcha del Hemiciclo a Juárez a los Pinos.

d) Miércoles 1º de noviembre: brigadeo a la zona metropolitana.

e) Jueves 2 de noviembre: cierre temporal del Eje Lázaro Cárdenas y marcha a las oficinas centrales de la PFP.

 

4.- Desde los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y periodísticos, el profesor Enrique Rueda Pacheco, estuvo llamando al regreso a clases para el lunes 30 de octubre, pasando por encima de los acuerdos de la Asamblea Estatal y sin considerar la ofensiva represiva que el gobierno federal había iniciado, con un saldo de tres muertos, decenas de heridos, detenidos y desaparecidos. Esta actitud evidencia la complicidad de Enrique Rueda con las autoridades federales y estatales.

 

5.- Hoy es jueves 2 de noviembre y han transcurrido 5 días de intensos combates entre las fuerzas represivas federales y el pueblo de Oaxaca. Los organismos no gubernamentales y de defensa de derechos humanos estatales, nacionales e internacionales, así como reporteros de los distintos medios de comunicación han dado testimonio de la gran fuerza, unidad y dignidad de nuestro pueblo que, sin armas de ningún tipo, han repelido la ofensiva sanguinaria de la PFP, el Ejército sin uniforme y las fuerzas represivas del gobierno estatal. En las primeras horas del 3 de noviembre se cuentan 200 heridos, 53 detenidos , decenas de desaparecidos y domicilios cateados, y a pesar de ello   estamos seguros de que nuestro pueblo jamás permitirá que se pisotee su dignidad y su historia y seguirá resistiendo hasta el límite de sus fuerzas.

 

6. Hacemos un llamado  a los trabajadores de la educación de la sección 22, a no abandonar a nuestro pueblo en esta hora difícil de la lucha contra el gobierno represor y asesino, a hacer a un lado nuestros intereses gremiales y particulares y sumarnos con toda nuestra fuerza a la recta final de la lucha contra el tirano Ulises Ruíz Ortiz y camarilla que sojuzga nuestro pueblo. Esta es la hora de las verdaderas definiciones y muestras contundentes de lucha unitaria junto a un pueblo que nos ha demostrado en los hechos su solidaridad en otros momentos de la historia de nuestro movimiento, mañana será demasiado tarde.

 

7.- Exigimos a los representantes delegacionales que aún tienen un poco de dignidad, a hablarles con la verdad a nuestras bases, a demostrarle e Enrique Rueda Pacheco y su pandilla, que nuestros principios rectores aún son vigentes y que no permitiremos que nadie, nos ponga de rodillas y sirva a los enemigos que hoy quieren doblegarnos por la fuerza de las armas. Por lo tanto, deben cumplir con su obligación de reunirse de inmediato en asambleas de sector, regionales, y a nivel estatal para reorganizar nuestra lucha dentro de la sección 22 y acompañar a nuestro pueblo en la defensa digna y consecuente de nuestro suelo oaxaqueño frente a las hordas salvajes de Vicente Fox y Ulises Ruíz. En caso contrario, estaríamos traicionando los principios de nuestra lucha y lo que es peor, traicionando a nuestro pueblo.

 

 

 

A t e n t a m e n t e:

 

POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR NUESTRO HEROICO PUEBLO DE OAXACA:

¡NI UN PASO ATRÁS, HASTA LA CAÍDA DEL ASESINO ULISES RUÍZ!

¡ASAMBLEA ESTATAL, YA.!

 

HUELGUISTAS DE HAMBRE EN EL HEMICICLO A JUÁREZ

PLANTONISTAS EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

 

México D.F., 2 de noviembre del 2006

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS