El saldo de una gran batalla ganada

A lo largo del día de hoy en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como producto de una desigual batalla entre el digno y heroico pueblo de Oaxaca de Juárez y la PFP.

El saldo de detenidos, desaparecidos y heridos incrementó una vez más debido a las irracionales agresiones de esta fuerza de ocupación que obedece a los intereses antipopulares de Vicente Fox Quesada, Carlos Abascal Carranza, Ulises Ruíz Ortiz y del priísmo y panismo en general.

A las afueras del Instituto de Ciencias de la Educación de Ciudad Universitaria (C.U.) aprehendieron a Isabel Galindo Aguilar, Amado Galindo y Héctor Guzmán Acosta, todos ellos alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la UNAM.

A la cabina de la estación universitaria llamó la hija del señor Marcos García Martínez quien es una persona mayor que se dirigió a las 6 hrs a comprar tortillas y hasta el momento no ha vuelto a casao a casa, él vestía gorra naranja, pantalón beige y chanclas.

La patrulla con placas 09887 detuvo a Víctor Cruz García o García Cruz, mientras que un joven con playera color rojo fue detenido por una patrulla de la PFP con placas 0291 entre Bomberos y el mercado de Candiani y; dos personas más fueron llevadas por las patrullas con placas 08987 y 09034.

En el panteón general los dolientes que visitaban a sus muertos -siguiendo una fuerte tradición propia de su pueblo- fueron desalojadas violentamente por la PFP.

Marvin Peralta Hernández fue reportado por su padre quien suplicó a las autoridades dejar a su hijo en libertad ya que él no participa en el movimiento popular oaxaqueño.

A pesar de que la balanza se inclinó a favor de la PFP en lo que a fuerza se refiere; no así mismo ocurrió con la inteligencia, pues finalmente ésta fue la que estuvo todo el tiempo manifestada en la gran imaginación de los oaxaqueños, quienes haciendo uso tan sólo de la legítima defensa así como de implementos mínimos, lograron inutilizar a cuatro de las tanquetas supuestamente “indestructibles” que lanzaban agua con ácido en su contra.

Sin embargo -como bien mencionaban en Radio Universidad- los represores deben estar concientes de que no sólo ellos pueden vigilar a los luchadores sociales, sino que estos también pueden seguirles perfectamente los pasos a los asesinos del pueblo, de manera que al aire se dieron los siguientes datos personales de los sicarios: Carlos Peralta García vive a un lado del Parque del Amor en el callejón de Itandehui, mientras que Luis Morales López y Mario Feria Ortega tienen domicilio en la calle Hidalgo No. 109.

También se recibió el reporte del buen estado de Armando Figueroa, quien se encontraba en calidad de desaparecido y por último; se hizo escuchar la recomendación de un colono al respecto de rodear en “La carbonera de la Noria” a la PFP, ya que él observa que en ese punto la policía se encuentra debilitada.

Durante el enfrentamiento se canalizó a las urgencias reales a que acudiesen al seguro social, mientras que los casos de lesiones leves así como intoxicaciones, fueron (y seguirán siendo en caso de nuevos ataques) atendidas en los diferentes puestos de socorro como el de Titicó en Periférico o el de 7 príncipes.

De manera adicional una radioescucha denunció que ayer en la calle Independencia, un señor fue llevado en una patrulla al tiempo que este gritaba completamente adolorido y lastimado a causa de los golpes que le propinaban policías federales que lo arrastraron sujetándolo de un pie y una mano.

Por último se hizo un llamado a que la gente se reorganize y coloque de nuevo las barricadas y tenga especial cuidado con las camionetas “Suburban blancas”, ya que éstas pertenecen a la AFI y con ellas han secuestrado a simpatizantes y miembros de la APPO, al igual que los helicópteros de la PFP que de manera constante sobrevolaron C.U. arrojando bombas de gas lacrimógeno sobre manifestantes y domicilios por igual, destacando el riesgo de explosión de la gasolinera que se encuentra a un costado de la Universidad a causa de estos proyectiles que poseen altas temperaturas.

¡¡¡TOD@S A REFORZAR LAS BARRICADAS!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRAS CONTRA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN!!!
¡¡¡FUERA EL ASESINO ULISES RUIZ ORTIZ!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS