UNETE PUEBLO HOY ES TU DIA

30 de octubre del 2006 durante la mañana Oaxaca vivía un clima de tensión después de que la PFP ingreso el día anterior a la ciudad tomando el centro, golpeando, asesinando  y deteniendo a la comunidad digna y rebelde.

Aproximadamente a las 10 de la mañana se corrían rumores de que la PFP quería ingresar a ciudad universitaria donde se encuentra radio Universidad siendo esta la única estación de radio que sigue funcionando e informando, las barricadas tuvieron que ser reforzadas y ampliadas a calles aledañas para impedir el paso de la policía.

Por la tarde se realizaron 3 marchas distintas las cuales iniciaron en Santa Rosa, la Procuraduría y IEEPO (instituto Estatal de Educación de los Pueblos de Oaxaca) y terminaron en el centro; el numero aproximado de machistas fue de 50 000 personas las cuales al termino de dichas marchas decidieron tomar de cuartel general la explanada central de la iglesia de Santo Domingo; donde en la tarde se empezó a instalar ahora  el nuevo campamento. Actualmente la PFP tiene bloqueado los accesos principales de la ciudad impidiendo el paso de cualquier transeúnte además de portar armas de alto calibre, gases lacrimógenos, tanquetas, franco tiradores, etc.

 

31 de octubre liberaron a 3 compañeros. Se realizara una marcha de pristas en apoyo a la PFP y esperamos que no hay ninguna represión.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS