MOVILIZACION EN APOYO AL PUEBLO DE OAXACA

El día de hoy lunes 30 de noviembre se realizo una marcha en apoyo al movimiento oaxaqueño y en repudio a la entrada de la PFP a este estado.

La marcha salio alrededor de la 4 y media de la tarde del Hemiciclo a Juárez, lugar en donde se encuentran los compañeros de la APPO en huelga de hambre hacia la secretaria de gobernación. Al grito de ¡Oaxaca no es cuartel, fuera ejercito de él!, miles de personas marcharon, sin ningún contratiempo.

 

Llegando a gobernación se realizo un mitin en donde participaron diferentes organizaciones sociales y en donde se informe que las marchas que se realizaron el día de hoy en el estado de Oaxaca no lograron recuperar el centro de la capital, pero si pudieron ingresar a este, además de que se detuvieron a 15 personas, así mismo se reitero la invitación a la próxima reunión para constituir la asamblea popular de los pueblos de México los día 18 y 19 de noviembre a las 10 de la mañana en el  SITUAM.

 

La sección XXII de la CNTE comento que gobernación es el lugar en donde se gesto la represión de Oaxaca y la violación de las compañeras detenidas en Atenco, y no están dispuestos a regresar a clases como se ha dicho en distintos medios, hasta que salga Ulises Ruiz de Oaxaca.

A este mitin se sumaron los mensajes de solidaridad de los compañeros del comité 68, el FPDT, SME, FPFVI-UNOPII, la Otra en el D-F, Partido Comunista de México M-L, Normal Rural de Ayotzinapa, Alianza de Tranviarios de México, la Asamblea Popular de la Ciudad de México entre otros.

 

También se leyó el comunicado de la comisión sexta del EZLN  en donde se hace un llamado a la Otra Campaña a una jornada nacional e internacional en apoyo al pueblo Oaxaqueño, el día primero de noviembre, cerrando carreteras, boicoteando los medios de desinformación, bloqueando los consulados y embajadas de México en otros países y a impulsar la huelga general para el día 20 de noviembre, así mismo se anuncio que el EZLN cerrara carreteras de Chiapas ese mismo día.

 

Se anuncio que el día de hoy pusieron en libertad a tres de los cuatro compañeros detenidos en Oaxaca ya hace unos meses, incluso el profesor Erangelio Mendoza también emitió un mensaje.

 

Y se reitero la invitación a la marcha para el día martes 31 de Octubre que será encabezada por los compañeros recién liberados y que saldrá del hemiclo a Juárez hacia los Pinos a las 4 de la tarde.

 

 

 

 

¡ALTO A LA REPRESION DEL PUEBLO OAXAQUEÑO!

¡FUERA PFP DEL OAXACA!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS