VIVA OAXACA

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Durante más de 70 años el pueblo oaxaqueño ha sufrido el embate del priísmo, en los últimos 5 meses se ha recrudecido aún más a partir del movimiento social surgido en el estado por demandas justas y que tienen que ver con los derechos elementales de todo ciudadano.

 

La lucha del pueblo oaxaqueño y del magisterio ha sido eminentemente popular se ha caracterizado por ser un movimiento civil y pacífico en que las marchas,  los plantones, los mítines, las largas caminatas, las barricadas traducidas en defensas nocturnas encontra de los convoyes de la muerte y la huelga de hambre son muestra clara de la resistencia popular que ha emprendido el pueblo oaxaqueño en contra del sátrapa Ulises Ruiz Ortiz. Nos han acusado, a través de los medios de comunicación corporativa que se encuentran totalmente al servicio de los dueños del dinero y de la clase política del país, de ser violentos e intransigentes, pero nosotros preguntamos  ¿De quién son los más de diez muertos? ¿De quién son los presos? ¿Sobre quién ejercen la represión? Y nosotros contestamos que no son del lado del priísmo o de la clase poderosa, sino están del lado de los que quieren un mundo diferente, de los que anhelan una verdadera democracia, están del lado de los que luchan y del otro lado solo impunidad.

 

El día de ayer 27 de octubre de 2006 la violencia ha sido continua e intensa, las caravanas de la muerte compuestas por policías y paramilitares comandadas por sicarios del grupos de los Zetas, armados con rifles de alto poder como  R-15 y AK-47; han aterrorizado la capital del estado, desde muy temprano empezó la ola de terror con el secuestro del ciudadano Gerardo Sánchez que se encontraba en la barricada del fraccionamiento el Rosario, el intento de destruir radio Universidad al no darles resultado optaron por incendiar la Dirección de la Escuela de Derecho en Ciudad Universitaria, los convoyes se multiplicaron por toda la ciudad agrediendo a todos los ciudadanos, sobre todo disparando en contra de las barricadas, el resultado sangriento más de diez heridos de bala y  Will Bradley Roland periodista de Indymedia procedente de Nueva York y Emilio Alonso Fabián originario de Loxicha  asesinados por los grupos paramilitares de Ulises Ruíz Ortiz, el secuestro  y desaparición de compañeras y compañeros  son muestra de la incapacidad y desprecio que tiene URO por el pueblo oaxaqueño.

De ésta manera violenta es como el asesino Ulises Ruíz Ortiz pretende mantenerse en el poder, asesinando, secuestrando, desapareciendo a quien no este de acuerdo con su política nefasta, sin embargo el pueblo continúa en la resistencia, sin duda que a partir de estos sucesos la población entera se estará sumando a la lucha, con un objetivo claro la salida y encarcelamiento del ya exgobernador de Oaxaca.

Responsabilizamos de estos actos de violencia y de las muertes de nuestros compañeros a Vicente Fox, Presidente de la República; Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca y a toda la clase política que con su silencio aprueban las balas.

México, D.F., a 28 de octubre de 2006.

¡HASTA LA SALIDA DEL ASESINO ULISES RUÍZ ORTIZ!

¡POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS!

¡NI UN PASO ATRÁS!

COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA “HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL HEMICICLO A JUÁREZ

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS