Informe de estado de salud de huelguistas de la APPO

BITÁCORA DE LA HUELGA DE HAMBRE UBICADA FRENTE AL HEMICICLO A JUÁREZ.

A LOS MEDIOS LIBRES. Los Huelguistas del Hemiciclo a Juárez se despertaron con la noticia de los resultados de la Asamblea Estatal llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, sin embargo; para ellos la resistencia y dignidad sigue firme.

A las 11:00 hrs., después de 288 horas de ayuno estoico se convocó a una conferencia de prensa en la que los huelguistas declararon que el Gobierno Federal a omitido el reclamo del pueblo de Oaxaca, responsabilizaron de lo que les pueda suceder en cuanto a su integridad física, a Ulises Ruíz Ortiz, Vicente Fox, Carlos Abascal y a Felipe Calderón; solicitaron también la salida inmediata de los presos políticos en el estado. Manifestaron que la huelga general indefinida no se realizará en este momento, a partir de cientos de peticiones para no realizar este acto de dignidad pues correrían el peligro de morir de inmediato, por lo que emplazaron al  gobierno federal para que actué sin represión y acuerde la salida del asesino URO por lo que sólo iniciarán una Huelga de 12:00 hrs., y de no haber respuesta en lo inmediato acordaron iniciar la cancelación de ingerir agua y miel por tiempo indefinido; desde el Hemiciclo mandaron un mensaje a los niños y niñas de Oaxaca y del país a los que dijeron que  lo que han decidido es por ellos por que ellos están aprendiendo de la lucha emprendida una muestra de dignidad.

El doctor Morse García informó que las condiciones en que se encuentran los ayunantes son graves, la debilidad es muy notable en todos, las infecciones de laringe, gastrointestinal y de extremidades son ya notables existen también problemas renales y de corazón en algunos huelguistas, además de la pérdida de peso.

Durante el transcurso del día la visita de familiares y amigos fue recurrente, llegaron poetas, una Asociación por la Diversidad de Género con personas de todo el país así como diversas colonias del D.F., para mostrar solidaridad y apoyo.

Por la tarde la lluvia y las noticias que llegaron desde Oaxaca oscurecieron el ánimo de los ayunantes, de inmediato se convocó a un mitin de denuncia en contra del tirano Ulises Ruíz y el Gobierno Federal, al término de la manifestación  desde el Hemiciclo a Juárez  partió una marcha a Gobernación en donde se negociaba la salida al conflicto en el estado en Oaxaca la represión del estado se intensificó en contra del pueblo movilizado en defensa de sus derechos. De última hora fueron hospitalizados los huelguistas por un síndrome conversivo, que consiste en una fobia al lugar secundario de traumatismo psicológico, los nombres son: Juana García Sánchez (Tuxtepec), Epifanio Paredes Pablo (Cuicatlán, cañada), Constantino Martínez Guzmán (MULTI). Fueron llevados al hospital Gregorio Salas.

 

PRENSA Y PROPAGANDA “HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL HEMICICLO A JUÁREZ”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS