Compañeros en huelga de hambre de la APPO

A los pueblos de México y el mundo.

Al pueblo de Oaxaca.

Los  huelguistas de hambre de la APPO, concentrados en el Hemiciclo a Juárez; y  los plantonistas del senado,  manifestamos nuestro total repudio a los hechos fascistas del  asesino Ulises Ruiz Ortiz y de sus sicarios que siguen enlutando hogares oaxaqueños y de hermanos extranjeros.

Por las noticias que han llegado a la capital del país, nos hemos enterado de los hechos sangrientos que se desataron  durante todo el día, queremos decirles que nosotros y nosotras estábamos llevando acabo nuestra actividad de huelga total de 12  horas y poco a poco nos fue llegando la noticia de la incursión violenta que ha realizado el ex gobernador a la capital del estado.

Por el medio día de hoy, siguiendo nosotros con nuestras acciones, nos ha vuelto a llegar información que no podemos dejar de lado, dos compañero han caído a manos de los escuadrones de la muerte, así como se encuentran heridos, desaparecidos y secuestrados varios compañeros y compañeras que han mantenido la resistencia pacífica en defensa de nuestra dignidad..

Con los datos recabados en estos momentos realizamos un mitin relámpago de información, inmediatamente se acordó con los compañeros que lograron romper el cerco policiaco que se les impuso en el Senado de la República, mismos que se movilizaron a la secretaria de gobernación para acordonarla y presionar a Monseñor  Abascal para que cese los actos violentos contra el pueblo oaxaqueño y ordene la inmediata salida de Ulises Ruiz  de nuestro Estado.

Les manifestamos que inmediatamente se hizo presente la solidaridad del pueblo de México, para apoyar el cerco en gobernación y exigir la salida del represor URO.

Compañeras y compañeros desde este sitio en resistencia queremos decirles que nuestra lucha y nuestro esfuerzo no cesaran, que nuestra rabia es más grande que el miedo que nos quieren hacer vivir, hemos construido simbólicamente una barricada frente al campamento de los huelguistas. Nuestra pequeña trinchera es una más que fortalece nuestra unidad y organización como maestros y pueblo.

De esta forma hacemos un urgente llamado a las organizaciones sociales, ONG`s, sociedad civil, colectivos, organizaciones sociales y al pueblo en general a que se sumen a las diferentes acciones que se están preparando para el transcurso de la noche y el día de hoy y mañana.

México, D.F., 27 de octubre de 2006

19:00 hrs., horario rebelde.

Fraternalmente

Con nuestras fuerzas y el corazón

Campamentistas en Huelga de Hambre frente al Hemiciclo a Juárez y  Plantonistas del Senado

Isauro Nava, María del Carmen Altamirano, Alan Navarrete, Miguel Linares, Omar Olivera, Dióscoro Nazario, Epifanio Paredes, Edilberto Hernández, Constantino Martínez, Alfredo Pérez, Faustino Santiago, Ramiro Zaragoza, Crucita Ramírez, Víctor Cruz, Juan  Valdés, Juana García, Clara Sánchez, Octavio Díaz, Josefina Valente, Margarita Cumplido, Maria del Refugio Zura

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS