Resistencia Popular en Oaxaca !!! No pasaran ¡¡¡¡

Viernes 27  de Octubre de 2006 en la ciudad de Oaxaca se realizo un operativo en contra de la población y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, aproximadamente a las 10 de la mañana empezaron a atacar prisitas, porros y policía estatal armados, a las barricadas que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

RADIO APPO TRANSMITE EN VIVO

MOVILIZACION EN EL DF APOYANDO AL PUEBLO DE OAXACA

 

Jornadas de Solidaridad Nacional e Internacional con el Pueblo de Oaxaca

 

Ultimas noticias de la entrada de la PFP a Oaxaca minuto a minuto.

Gobierno asesina en Oaxaca a compañero de Indymedia New York y Profesor del Magisterio

Marchando Y Luchando

Viva Oaxaca

Iinformes del Estado de Saludde los Compañerosen Huelga de Hambre

Comunicado de los Compañeros en Huelga de Hambre

ALERTA!!! Amenaza la PFP con Entrar a Oaxaca

Llamado Urgente a la Otra Campaña

El primer ataque masivo fue en la barricada que se encuentra la calle de Calicanto y Av. Ferrocarril el cual duro aproximadamente una hora donde  desafortunadamente cayo un compañero de Indymedia New York  de nombre Will Bradley Roland de 36 años quien se encontraba   realizando un documental sobre esta lucha, ademas fue herido un reportero del periódico Milenio y un compañero de nombre Armando herido con un impacto de bala en el hombro. La segunda barricada que fue atacada se encuentra ubicada  frente a la Procuraduría, en donde el saldo fue de 7 compañeros heridos. La tercera barricada  atcada fue la de la casa municipal del Sta. Maria Coyotepec en donde cayo el compañero Emilio Alonso Fabián de la comunidad de Loxicha  maestro de la sección 22 quien fue presuntamente asesinado por el presidente municipal de dicha comunidad; y en la cárcel de Santa Maria Coyotepec  se encuentran un numero indefinido de compañeros presos, algunos de ellos heridos, a los cuales se les ha negado cualquier tipo de atención medica.  En este municipio compañeros de la organización de Serapaz, en concreto algunos obispos, buscan ser los interlocutores con el gobierno para liberar a los compañeros presos, ya que la población amenaza con sacarlos ellos mismos si el gobierno, no los libera. A las 11:30 de la noche se  reportaba que continuaban los disparos y el acoso por parte del gobierno y estos hechos no solo se presentaban en el centro sino también en las diferentes regiones. Además de que se menciona que el compañero Esteban Zurita de la APPO fue asesinado. Algunos de los compañeros heridos identificados son Guillermo García, Francisco Ángel, Martín Olivera y Enerito Sánchez pero hay que recordar que son muchos los heridos que se encuentran y que los hospitales del gobierno no los quieren atender; Roberto Pablo de la Costa es uno de los tantos compañeros que se encuentra identificado como desaparecido y no se sabe de su integridad fisica.  Esta información se dio en una asamblea de carácter urgente que se realizo en la sección IX de la CNTE, la cual se realizo después de la marcha que salio del plantón frente al senado hacia gobernación en donde entro una comisión para dialogar y exigir justicia por los hechos acontecidos, cabe recalcar que por la tarde el plantón sufrió acoso por parte de granaderos los cuales amenazaban con el desalojo del mismo. El día de hoy se levanto el ayuno de 12 horas y continúan con la huelga de hambre; pero desgraciadamente Epifanio Paredes , Gregorio Salas, Constantino Martínez Guzmán  y Juana García Sánchez tuvieron que ser hospitalizados ya que después de 300 horas de huelga se encuentran bastante descompensados. Hacemos un llamado al pueblo de México y a las organizaciones Internacionales a movilizarse en contra de esta brutalidad que vemos en el digno Pueblo de Oaxaca.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS