Auditorio de la Universidad de Sonora/Audio

Escucha y Descarga el Audio Acto Publico

Escucha y Descarga el Audio de la Conferencia

Al rededor de las 7 de la noche dio inicio en este auditorio una serie de ponencias que nos reflejaron el verdadero sentir de l@s jóvenes y académicos de esta institución. El cual esta muy distante de lo que anda por ahí diciendo el gobernador Bours.

Las ponencias del alumno Hugo Alberto chavez y de los profesores adheridos a la otra campaña Rafael Borbon y Martin Piña Ortis expresaron por ejemplo La rabia de ver como es que en la Universidad se convierte en un nido de nepotismo, trafico de influencias y donde el alumnado no tiene lugar en la toma de decisiones. Ademas de que se ejerce una violencia simbólica contra quienes se organizan y protestan. “No podemos ver un México libre cuando en las universidades se forjan mentes lineales que no se cuestionan nada.”

El profe Martín menciono “Bienvenidos a Sonora, cuna de la revolución Mexicana, que comenzó en este Estado en 1906 con los mineros de Cananea.” “Los universitarios conscientes vemos como es que la educación se aleja cada vez mas del camino revolucionario. El camino neo liberal a tocado fondo.” “Nos organizaremos con los comandantes zapatistas y con todos los sectores de México.” En esta universidad el año pasado hubo alrededor de 4000 estudiantes rechazados, nos comento también el profesor. Ademas de ver también la necesidad de exigir un canal de TV que sea realista y que rompa el cerco mediático e idiotizador de los medios masivos de comunicación.

El maestro Rafael hablo un poco acerca de la maquiladoras, de los obreros del campo y de la ciudad. De como son atacados sus derechos con impuestos que son cobrados a las pensiones.

Los compañeros del CNI aprovecharon su intervención para denunciar el nefasto intento del PRD de confundir a los indígenas utilizando las mismas siglas en la Convención Nacional Indígena de ese partido que traiciono los acuerdos de San Andres.

El delegado zero menciono que “en las universidades se maquila el conocimiento científico” “cada un@ va construyendo su propio yo, con su historia, pero las comunidades indígenas hablamos el Tic (nosotros) y cuando seamos capases de hablar en Tic se aliviaran todos los dolores de cada yo” “ A qui en Sonora se anuncio en 1906 con Cananea el inicio de la revolución y ahora en el 2006 el pueblo Seri nos dijo que el aire, el agua y la tierra están anunciando que algo va a pasar”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS