Inauguramos Una cabina de Radio Libre

Baja los audios de la inaguración

Cápsula 1

Cápsula 2

Cápsula 3

Cápsula 4

Construido autogestivamente y en un espacio Autónomo

Pata todos y todas l@s que buscan un mundo diferente

Durante casi dos meses el colectivo Radio Pacheco de manera totalmente autogestiva construyeron una cabina de radio en plena explanada central del CCH Vallejo, en la libre y a la vez represiva Universidad Nacional Autónoma de México. Esta cabina de radio que se inaugurara el día lunes 28 de noviembre ya cuenta con su primera amenaza y esta en peligro de ser demolida.

Mañana a las 4 de la tarde iniciaremos las actividades con un Mitin. Estas actividades están directamente relacionadas con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y los trabajos de La Otra Campaña. Después del mitin se dará el banderazo para que fluyan las palabras y esa cabina de radio comience a trabajar. Los primeros invitados son aquellos a los que en el marco de la imposiciones en la UNAM decidieron allá por el año de 1999 crear un medio libre de comunicación para mantener informada a la comunidad del CCH Vallejo en el momento en que un movimiento universitario salía a las calles y gritaba libertad.

La cabina de radio fue construida con el fin de fortalecer los medios libres de comunicación en torno a los trabajos que se vienen con La Otra Campaña. A los medios de comunicación comerciales tendremos que poner en jaque y plantearemos una comunicación dinámica que fluya junto con las personas, colectivo, ONGs, Organizaciones sociales y políticas, grupos culturales y todos aquellos que comprendan que la resistencia y la necedad por cambiar este mundo por otro diferente es definitivamente necesario.

Tendremos una semana de transmisiones por la frecuencia liberada del 105.3 FM y a través de stream de Radio Pacheco por Internet. Durante esta semana tendremos en la transmisión debates con aquellos que se adhirieron a la otra campaña y con algunos que todavía están decidiendo si le entran o le entran. Además en otros espacios se realizaran programas especiales con los programadores y locutores de esta radio libre. Tendremos como actividades alternas Cine, Música, Teatro, Talleres y lo que se presente. Así es que bienvenida cualquier forma de expresión cultural y política.

Revisa la programacion de la semana de transmisión.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...