Centro ceremonial de la comunidad Nahua

Por la tarde llegamos al plantón que tienen instalado los compas en el ex hotel Riviera ahora oficinas de gobierno que dirige el subsecretario de gobierno Arturo Durazo. En el lugar se realizo una ceremonia de saludo al sol con caracoles y tambor.

Solo pedimos nuestro terreno para poder seguir con nuestras tradiciones y difundir nuestra cultura con temazcales, danzas etc. Ahora resulta que ahí donde desde hace 8 años realizamos nuestras actividades tiene dueño. Son aproximadamente 2800 metros donde ahora construyeron un CECYT. Pero el verdadero problema es que desde hace mas de 500 años nos quieren exterminar. La comunidad Nahua vino por una respuesta y no se va ha ir sin ella. Se denuncio ademas que este gobierno es racista pues también en San Quintín se clausuraron escuelas indígenas. Queremos una vida digna, queremos que nos reconozcan como Mexicanos.

La visita al plantón duro unos 20 minutos y marcos concluyo diciendo: ¨La lucha de estos compañeros se reduce a una sola palabra…respeto.¨

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS