Escucha y Descarga el Audio

12 de Octubre. Hoy en la tarde se llevo acabo un evento publico al aire libre en la calle Zargoza de la ciudad de Los Mochis. Alrededor de 250 personas se reunieron para escuchar a los oradores.

Pasaron a hablar la compañera Catalina Ochoa Ruiz del Partido de los Comunistas, el compañero Vazquez de la Sociedad de titulares academicos de la Universidad Autonoma Indigena de Mexico, Julia Castelum la gobernadora tradicional del centro ceremonial de San Jeronimo Mochicahui, un representate del ejido 5 de Mayo, Joaquin Valenzuela del Consejo de Pueblos Indigenas del Estado de Sinaloa, y participaron integrantes purepechas del Congreso Nacional Indigena (CNI) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

El compañero Dominguez se solidarizo con la lucha popular oaxqueña y las demanda del Magisterio, continuo a hablar sobre el mito del encuentro de dos mundos y la lucha que sigue para recuperar la educacion historica sobre los pueblos prehispanicos.

Jaime Marquirez manifesto las problemáticas que encuentran los trabajadores petroleros: la represion ejercida contra los que defienden su derechos humanos y la venta de plazas de trabajo en la industria que supuestamente es “el cuerno de abundancia”

Este evento fue el ultimo en el estado de Sinaloa, por eso el Sup dio un resumen del recorrido por Sinaloa, lo que hemos visto y lo que la gente de abajo nos ha enseñado.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: