Mitin de la Otra en la Universidad Autonoma de Sinaloa

A las 10 de la mañana frente de la biblioteca central de la Universidad Autonoma de Sinaloa se reunieron alrededor de 300 personas, en su mayoria estudiantes. Pasaron hablar alumnos, maestros, integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores, colectivos punk-libertarios, representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Partido de los Comunistas, y adherentes de titulo individual.

De las problematicas que se enfrentan en la universidad hablaron del incremento del precio de la educacion supuestamente gratuita, cobros por recibir calificaciones, la discriminacion que se encuentra en la escuela contra de la diversidad sexual, de la politica capitalista que infiltra cada vez mas en los programas de estudios en todas carreras y la postura de la direccion universitaria que cada vez mas trae linea desde arriba,todo esto atraves de la agenda de privitazacion.

Paso hablar un maestro de una primaria en la sierra a unas horas de la capital. Afirmo que la educacion publica ha sido un logro de las luchas sociales y que se tiene que impulsar el desarrollo de la consiencia comunitaria para poder transformar las instituciones educativas actuales. Hablo sobre su vision por la educacion libertaria basandola en la importancia del lenguaje del niño, y la sintesis de pensamiento y sentimiento que se debe de promover en el aula. Aplaudio el trabajo de Enrique Feliz Castro por haber impulsado el proyecto mas ambicioso de la educacion libertaria.

El delegado cero concluyo el mitin hablando de la guerra de despojo que hemos encontrado en todo Sinaloa hasta la fecha, que estos problemas no solo se encuentra en la universidad Autonoma de Sinaloa sino en todas las universidades de la Repubica y ademas en las comunidades, en las fabricas, en las calles. Y por eso existe la propuesta de la Otra para ponernos de acuerdo para luchar juntos, para compartir nuestras experiencias , problematicas y organizarnos en el programa de lucha nacional.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS