NUEVO ATENTADO EN BARRICADA DE OAXACA

Oaxaca de Juárez a 14 de Octubre. Siendo las 2:45 hrs. ocurrió un atentado en donde dos compañeros resultaron heridos, uno de ellos (Alejandro García Hernández de 41 años) gravemente con un impacto de bala en el cráneo y el otro (Marcos de 24 años)  se encuentra estable con una bala alojada en el hombro.

 

Relatoría de los Hechos

El atentado ocurrió en la barricada de símbolos patrios ubicada en la avenida del mismo nombre esquina con Eulalio Gutiérrez, conocida como entrada Candiani. Una ambulancia del  hospital civil se aproximo a dicha barricada, razón por la cual los compañeros  empezaron a retirar llantas para dar paso, cuando la ambulancia logro pasar, una camioneta roja Nissan de doble cabina, con posible placa 47092; avanzo tras de ella, por lo que los compañeros intentaron detener a este vehiculo, mismo del cual bajo uno de los cuatro individuos (que ahora sabemos son militares), y encañonó con un arma (que se presume de 9mm) a uno de los compañeros.

 

La camioneta roja logro avanzar unos treinta metros y el resto de los miembros de la barricada, dentro de los cuales se encontraba Alejandro, no se percataron del encañonamiento del primero, por lo que Alejandro intento avisar al vehiculo que no había paso y les pidió que se detuvieran.

 

Los cuatro integrantes de la camioneta sacaron tres rifles y abrieron fuego directo contra Alejandro -al tiempo que gritaban consignas a favor de Ulises Ruiz- el cual después de correr no mas de cinco metros, cayo al piso con un impacto de bala en la cabeza a causa del cual el compañero se encuentra desahuciado en el Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec. Ante estos hechos, Marcos corrió en auxilio de Alejandro, por lo que otra de las detonaciones lo alcanzo en el hombro. La misma ambulancia a la cual abrieron paso, fue la que retiro a los heridos del lugar de los hechos.

 

Al término de los sucesos, los compañeros se percataron de que los agresores perdieron documentación y fotografías personales al momento de desenfundar las armas. Los documentos son los siguientes: una credencial de elector a nombre de Jhonatan Ríos Vásquez con domicilio Calle David Alfaro Sequeiros No. 101 Col. Rufino Tamayo Santa Cruz Xoxocotlan Oaxaca acompañada de tres fotografías del mismo individuo y recibo de Banjercito acreditándolo como miembro activo del ejercito aquí en Oaxaca, donde especifica que el 12 de octubre del presente, cobró más de $2,000.00; se hallo una fotografía mas de un (al parecer) Teniente Coronel cuyo nombre desconocemos.

 

Posteriormente un grupo de los agredidos acudieron al zócalo para dar aviso de los hechos, a su regreso se encontraron con que habían arrojado cenizas sobre la sangre derramada de Alejandro, lo cual se presume fue con la intención de borrar las pruebas.

 

En caso de fallecimiento de Alejandro el velorio se llevara a cabo en el Kiosco del zócalo de Oaxaca; cabe destacar que esta persona vive en la calle Obreros y Campesinos de la col. Agraria y que su situación económica (al igual que la de muchos compañeros que apoyan el movimiento oaxaqueño), es precaria, por lo que se solicita apoyo: 1. Difundiendo la información de esta lucha, 2. Viniendo a Oaxaca, 3. Apoyando las movilizaciones en apoyo, 4. Haciendo llegar ayuda económica y/o material a la familias de Alejandro y de Marcos dirigiéndose a la mesa central de la APPO ubicada en dicho zócalo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS