Mitin en la colonia Lombardo Toledano/ Audio

Escucha y Descarga el Audio

Por la tarde llegamos a las canchas de esta colonia que hace años lograron arrebatarle al Estado para construir sus viviendas. Alrededor de 100 personas estuvieron atentas en los discursos que narraron la otra historia de esta ciudad.

Aquí los estudiantes contaron de la privatización de sus escuelas, donde les cobran para que puedan sacar sus calificaciones, un compa que es periodista platico de la censura y asesinato que enfrentan en lo cotidiano y como es que a el le censuraron un espacio por difundir la represión en contra de nuestras compañeras en Atenco. Los anarquistas reiteraron la lucha de la equidad de género, de por que la contra cultura y su visión de Marcos como compañero, no como líder.

Compañeros del FPDT hablaron de la represión en Atenco, Alguien mas menciono de los 80 detenidos de Coahuila que cayeron presos por protestar contra la privatización del transporte público.

Una compañera anorkopunk hablo de las 200 mujeres asesinadas en este estado y que casi nadie sabe de esto y no se preocupan.

 

La compañera Marta Pérez nos contó su historia de estar desaparecida. Por ahí de 1977 Luego de participar en la Liga Comunista 23 de septiembre. Ella es la única mujer a la que le permitieron tener un hijo bajo esas condiciones. También recuerda como asesinaron a su esposo justo en el mismo lugar donde les retenían. Los de derechos humanos son parte del estado y es por eso mismo que nunca van a denunciar al ejercito que asesino, secuestro y torturo a militantes de organizaciones politicas.

 

 

”Si nomás son unos cuantos en esta colonia los que protestan para no pagar la luz, por los altos costos de ella, pues se van a burlar de ell@s pero si es en todo el país, si logramos que sea a nivel nacional, entonces si lo vamos a lograr” dijo el delegado zero además de recordar lo que es la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS