Mensaje de los compañeros presos políticos de Atenco de la Palma

Desde el penal de máxima seguridad de La Palma, Estado de México
10 de octubre de 2006
A todos los compañeros, hermanos y hermanas que siguen el camino, el mismo camino que quizás nos hizo que llegáramos hasta este lugar: luchar por la justicia y  por la libertad. Sabemos que el precio por no vender nuestra dignidad es la represión, a través de la calumnia, a través de la persecución, a través del encarcelamiento. Y que sabemos perfectamente que aunque no nos conocemos físicamente, nos conocemos espiritualmente, que nuestra bandera principal es acabar con este sistema que nos  agrede sistemáticamente.
Pero a pesar de todos estos retos tenemos que superarlos, uniendo nuestras coincidencias en lo esencial por la justicia y libertad de nuestro pueblo en todos los ámbitos. Reconocemos y nos da fuerza saber de otras luchas que surgen a lo largo y ancho de nuestro país, y por no decir de nuestro continente. Que nos sigue dando ejemplo de dignidad, de valor, que tenemos que resistir, pero esta resistencia tiene que ser activa y consciente y decidida por todos.   ¡Viva la lucha del pueblo! ¡Viva la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca! ¡Viva la Otra Campaña!
Desde el fondo de nuestro corazón les enviamos un saludo combativo a todos nuestros hermanos, a esa sangre nueva de estudiantes, a nuestros hermanos indígenas, a nuestro pueblo que ha distinguido el camino e pos de una vida digna y decorosa.
 
Que no somos un proyecto y no estamos de acuerdo en ser objeto de mercancía que se puede comprara o vender o negociar
 
¡La patria no se vende!
¡Viva la lucha del pueblo!
¡Primero morir que traicionar al pueblo!
Ignacio del Valle
 
No es casual todos los acontecimientos que se están desarrollando e nuestro país. La intensificación de la represión no es otra cosa que la intensificación de la guerra estatal y federal en contra del pueblo. Sin embargo aun en estas circunstancias y porque nuestra lucha no es de armas, sino de conocimiento y de resistencia es que continuamos desde aquí solicitando un diálogo, pero no un diálogo excluyente sino un diálogo nacional entre el gobierno federal y el pueblo para evitar una convulsión social.
 
¡Viva México!
¡Viva la paz!
¡Viva Atenco!
Héctor Galindo
 
Un saludo fraterno a todos los compañeros, a los estudiantes, a los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a la Asamblea de Pueblos de Oaxaca. Les pido seguir adelante con el corazón firme y la mente con mucha congruencia porque no hay de qué avergonzarnos puesto que la lucha es firme, sincera y justa. Lo único que les decimos desde acá dentro es que ni la cárcel ni la represión pueden terminar con nuestra organización. Y como dijeron los hermanos Magón:
 
¡Más vale morir con dignidad que vivir con la vergüenza!
¡Hasta la victoria siempre!
Felipe Álvarez
 
Nota: Los compañeros piden se les escriba.
Manden cartas escritas a mano, sin fotos, sin dibujo, sin postales. La dirección es:
CENTRO FEDERAL DE READAPTACIÓN SOCIAL No. 1 “ALTIPLANO” (antes) “ LA PALMA ” Rancho la Palma S /N, Santa Juana. C.P. 50900, Almoloya de Juárez, Edo. de México. A nombre de: Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez
 
También pueden escribir a los demás compañeros injustamente recluidos en el penal de Santiaguito. Háganlas llegar al plantón permanente afuera de la cárcel. A nombre de: Guillermo Selvas Pineda; Raul Romero; Macias Arturo Sanches Romero; Roman Adan Ordoñez Romero; Juan Carlos Estrada Cruces; Martin Garrido Romero; Rufino Gonzalez Rojas; Jorge Armando Ramirez Aguilar; Cecilio Ramirez Espinoza; Cesar del Valle Ramirez; Ines Rodolfo Cuellar Rivera; Oscar Hernandez Pacheco; Narciso Arellano Hernandez; Pedro Reyes Flores :Vicente Garcia Munguia; Jorge Alberto Ordoñez; Edgar Eduardo Morales Reyes; Julio Cesar espinoza Ramon; Maria Patricia Romero Hernandez; Mariana Selvas Gomez; Shuelen Gabriela Cuevas Jaramillo; Edith Rosales; Norma Jimenez Osorio; Maria LUisa Lopez; David Neri; Magdalena Garcia Duran
 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS