SALE DE PUENTE GRANDE JOSÉ LUIS ALEJO VÁSQUEZ,
EL ÚLTIMO DE LOS DETENIDOS DEL 28 DE MAYO
 
El medio día del jueves salió del penal de Puente Grande José Luis Alejo Vásquez, un limpiavidrios de 21 años, detenido ilegalmente el 28 de mayo de 2004.

Alejo Vásquez era el último de los más de 120 detenidos y 45 procesados en la mencionada fecha, con testimonios autoinculpatorios arrancados bajo tortura. Según el informe de la CNDH, en el caso de Alejo, “elementos de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad federativa incurrieron en un trato cruel y degradante y tortura”.

A pesar de que no se le acusaba de delitos graves, José Luis Alejo Vázquez, llevaba 16 meses recluido en el penal de Puente Grande porque no pudo pagar los 11 mil pesos de fianza y los 137,500 pesos por reparación de daños que le exige la autoridad para salir libre bajo caución. Estas cifras ya fueron cubiertas y en días pasados se esperaba su inminente liberación, sin embargo, sus defensores fueron informados que Alejo Vásquez se encuentra en un segundo expediente, por lo que además de los montos mencionados se tuvo que cubrir una nueva fianza de 7,650 pesos.  Consideramos  que esta es una de las tantas irregularidades en el debido

proceso en las que ha incurrido el Poder judicial respecto de los casos de mayo de 2004, irregularidades que
seguirán enfrentando los 31 procesados que no han sido sentenciados, incluyendo Alejo.

HASTA EL MOMENTO ESTAS SON LAS CIFRAS

33 COMPAÑER@S  BAJO PROCESO JUDICIAL

1 COMPAÑERO ABSUELTO

1 COMPAÑERO QUE SALIO BAJO FIANZA FUE NUEVAMENTE

DETENIDO POR UN DELITO DIFERENTE.

11 COMPAÑER@S SENTENCIADOS (QUE NO INTERPUSIERON APELACIÓN)

3 COMPAÑEROS SENTENCIADOS  QUE APELARON A SU SENTENCIA.

8 COMPAÑER@S INTERNACIONALES ESPULSADOS INJUSTAMENTE DEL PAIS  DURANTE TRES AÑOS.

FAMILIARES CON UN FUERTE IMPACTO EN SU ECONOMICO A RAIZ DE LOS GASTOS QUE HA REPRESENTADO TODO ESTA INJUSTICIA.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: