Escucha y Descarga el Audio

 

Se realizo una reunión con adherentes de la otra campaña en el puerto de Mazatlán, en el segundo día de trabajos de la otra campaña. Alrededor de las 4 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar de esta ciudad, se concentraron una veintena de adherentes para analizar y compartir sus puntos de vista. Se abordaron: los 6 puntos pendientes de las reuniones preparatorias y los de la consulta nacional.

El comité promotor de la otra campaña Mazatl, nos platico a manera de introducción como es que se les acusaba de radicales dentro de los esquemas de una izquierda caduca y entonces deciden  trabajar junto con la gente de abajo. Lo que lograron parece ser ahora olvidado y verdaderas mafias ¨dicen¨ utilizan actualmente la escuela como trampolín político para insertarse en algún puesto gubernamental. Además de que los viejos militantes ahora ocupan un lugar dentro de las filas del PRD, el PRI y hasta en el PAN, mientras un sindicato en crisis permite maniobras de desmovilización como las becas del desempeño académico.

 

Entre otras cosas destacan de sus análisis propuestas como: siempre privilegiar el consenso antes que los votos, crear algo así como un centro nacional contra la represión, que están contra las cúpulas que integran a la Promotora o al Frentote pero se debe trabajar con las bases y apoyar alas movilizaciones anticapitalistas, solidarizarse con los petroleros y mineros democráticos, que las demandas de los mal llamados otros o diferentes se incluyan en todas las demandas de la otra campaña.

 

Sobre el balance grl de la otra dijeron que hace falta mejorar la comunicación por que la informacion no esta llegando a tiempo a todos los colectivos y que esto es necesario para que se nos tome en cuenta lo mas rapido posible, para esto se deven buscar mecanismos mas aya del internet.

 

Sobre una nueva forma de hacer politica : Honestidad, congruencia, democracia directa, rotatividad(este punto es muy importante por que significa un aprendizage colectivo) y ademas es necesario socializar tambien la teoria.

 

Un compa de el puerto de San Blas menciono que fue muy importante la visita que se realizo a este puerto en la primera parte del recorrido por que a partir de esta se genero una nueva conciencia, se genero informacion que el dia de hoy permitio a sus habitantes tomarlo en cuenta y no vender sus terrenos a las grandes empresas mercantiles y entre otras tomar mas en serio el deterioro ecologico de su comunidad.

 

El sup menciono al terminar esta reunion que la otra tiene que decir que lo que ofrece es que el programa nacional de lucha se va a construir entre todos y que se va a consultar hasta a el ultimo de quienes lo quieran construir. Apunto nuevamente que necesita la otra una definiion y que el trabajo de los compas de mazatlan es un ejemplo de trabajo.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: