Argentina repudia la visita de Bush

Hoy, 3 de noviembre, llega al país el presidente estadounidense George W. Bush, actualmente el mayor genocida vivo y en actividad. Millones de personas en todo el mundo mueren diariamente en nombre de los intereses de los enormes grupos económicos norteamericanos, que utilizan las guerras para potenciar sus negocios: las industrias bélicas. Las de obras de infraestructura que reconstruyen países devastados. Las de extracción de recursos naturales. Las de comunicaciones. Las financieras que aportan el dinero necesario para sostener las avanzadas guerreristas.

 

Al rededor de 6000 personas se movilizaron hoy desde las 17.30 hs por las calles de la ciudad de córdoba. Hubo escraches a símbolos del capitalismo yanki como Mc Donals, Bank Boston y otros, con huevazos, rotura de vidrios y quemas de banderas e imágenes del genocida de pueblos George Bush. Estas son las primeras imágenes de ese día

En Buenos Aires, una multitudinaria marcha unió Congreso con Plaza de Mayo. Lejos de Mar del Plata, pero la misma consigna: fuera Bush de la Argentina. Los integrantes de la Red de Medios Alternativos calculamos unas 30.000 personas. Pero la prensa sólo hablará de “furia” y “destrozos”.

La llamada Cumbre de las Américas se inició en 1994 en Miami en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de disertar acerca de los problemas políticos, económicos y sociales de la región y crear un Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA). En Mar de Plata se desarrollará la IV edición que reune a todos los presidentes de América, con la excepción de Cuba, sancionada en 1962 por los EEUU. La protesta contra la presencia de Bush en Argentina y la Cumbre de las Américas se expresa en diversas formas: desde festivales, pintadas, recitales, movilizaciones y actos en todo el país y América.

La misma tiene como lema el “generar empleo para fortalecer la gobernabilidad democrática”, y para eso el gobierno de Estados Unidos propone el ALCA, un tratado internacional que intenta formalizar un modelo económico (privatización y mercantilización de la vida, y la política como algo espectacular, ajeno a la cotidianedad de hombres y mujeres) otorgándole jerarquía constitucional, vía la firma del tratados, y autoridad supranacional (para imponer este modelo y castigar a quienes no lo cumplan mediante sanciones económicas) por medio de la creación de tribunales internacionales, hegemonizados por representantes del gran capital. Tiene la contracara en la cooperación para la defensa entre los estados miembros que se ve reflejada en las bases militares norteamericanas en toda la región y especialmente allí donde haya recursos naturales o estratégicos y en el marco de la lucha contra el terrorismo deja la puerta abierta a la intervención militar contrainsurgente.

Hay 64 detenid@s en Mar del Plata (entre ell@s dos periodistas de Indymedia Argentina) confirmadas hasta el momento (no se descarta que sean más y que las detenciones continúen aún). Además fueron LIBERADOS a las 23 horas Gaston Borren, Hector Manistad, Pedro Lablunda, Matias Garlando, Leonel Brada, Luciano Giovannini, Fernando Santiago, Nicolas Mellado, Carlos Saavedra, y Franco Carlino.

En estos momentos hay entre 13 y 20 personas (más) detenidas en Buenos Aires por la manifestación y enfrentamientos que tuvieron lugar esta tarde (Comisaria 2da, Perú y Humberto 1º), las personas identificadas son: Oscar Malvesti, Ezequiel Lopardo, Juan Manuel Bravo, Ricardo Felipe Mecenet, Francisco Luciano Espínola, Gonzalo Ponti y Luis Pedro García (internado por los golpes recibidos) y Gabriel Avila, Amelia Millen y Gustavo Montero (comisaría 3ra)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS