Solidaridad con la otra Oaxaca.

Adherentes del sector de trabajadores, estudiantes, y medios libres de la otra campaña realizamos una visita para mostrar nuestra solidaridad con compañer@s de la otra en Oaxaca. Esta pequeña pero representativa brigada arribo el viernes 15 por la noche para presenciar el grito que se realizo ahora de forma realmente popular. Durante este acto el grito lo dio un compañero de la sierra norte de Oaxaca  en lenguas indígenas y en español.

Por la mañana del sabado16 la brigada llego a la okupa de resistencia intercultural para dar un mensaje de solidaridad con este proyecto y al mismo tiempo para denunciar lo que sucedió en San Salvador Atenco el 3 y 4 de Mayo. Alrededor de 40 jóvenes anarkopunks que llevan tres semanas rehabilitando y organizándose en este lugar escucharon y entablaron un dialogo de intercambio de resistencias.

Alrededor de las 4:30 se realizo un encuentro de trabajadores del FTAJP del IMSS con trabajadores de la salud de Oaxaca, donde pudieron compartir las experiencias de lucha que han realizado y de ver como es necesaria la organización a nivel nacional para frenar las reformas que les están afectando.

 

De regreso a la Okupa intercultural a las 8:00 PM se llevo a cabo una reunión con los compañeros de la otra Oaxaca donde se vertió mucha información acerca de la perspectiva que tienen al respecto de lo que esta sucediendo en Oaxaca. Varios aspectos nos dieron a conocer l@s compañer@s, por ejemplo de cómo se han sentido rechazad@s de la APPO además que ni siquiera son verdaderamente asambleas  populares y por el contrario son muy serradas y excluyen a la gente del pueblo. Coinciden en que el movimiento en Oaxaca ha rebasado a la sección 22 y que en las calles, las colonias y el pueblo se esta realizando una verdadera insurrección de l@s de abajo. Y justo es con esas personas con las que la otra Oaxaca esta trabajando al margen de la centralización de la APPO.

 

También nos platicaron las diversas actividades que realizaron a partir de lo que paso en Atenco y también la discriminación que sufrieron por parte de la APPO por hacer pintas alusivas a la solidaridad con estos hechos. De parte de los asistentes se propusieron:

 

1.- Crear enlaces más reales con la otra Oaxaca

 

2.-Que se realice la III asamblea nacional de la otra campaña se realice en Oaxaca.

 

3.-Consulta estatal en Oaxaca para ver el sentir de la gente en este movimiento.

4.-Marcha de apoyo en el DF el 23 de septiembre.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS