OKUPA Y RESISTE

13 de septiembre. Una mas de las resistencias que se están creando en el pueblo de OAXACA es la toma de un espacio que se ocupaba como cuartel policíaco, ademas de ser separos donde se privaba de la libertad a la juventud con el pretexto de ser “diferentes” en su modo de pensar y vestir.

En este espacio el gobierno entregista del gobernador Ulises Ruin pretendía construir un centro comercial que solo favorece a las grandes trasnacionales y la inversión extranjera por esta razón se diside liberar este espacio. La falta de espacios de expresión a creado una conciencia sobre la sociedad de la importancia de nuevos espacios donde no solo los jóvenes sino también toda la comunidad pueda expresarse y organizarse de una manera autónoma y autogestiva.

Actualmente un grupo de jóvenes puks, libertarios y anarquistas okupan este espacio para crear un centro de convivencia popular en el cual se abrirán diferentes talleres como el de serigrafia entre otros, también se propone abrir una comedor popular; existe también un cine club libertario ademas de la creación de una biblioteca.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS