El segundo día de este encuentro comenzó alrededor de las 11am del mismo modo que el día anterior se conformaron grupos de trabajo de la zona norte, centro y sur. Al finalizar el trabajo con las respectivas regionales nos concentramos en la plenaria, donde por ejemplo la zona norte nos comento la creación de dos sub regionales y la creación de una revista mensual que llevara la voz de nuestr@s pres@s por aquellas tierras. En la zona sur se comprometen a llevar cartas de quienes están injustamente en prisión y así estén de alguna forma presentes y participando en el próximo encuentro. A demás presentaran una iniciativa para derogar a los llamados CEFERESOS.

Por parte de la regional centro se acordó llevar un calendario para reforzar la presencia en el plantón del penal de Santiaguito, así como crear un fondo económico que pueda servir para en el futuro hacer frente a una situación de pres@s. También se realizara una exposición de las obras de Jacobo Silva Nogales en Zacatenco(IPN) del 25 al 29 de septiembre. En el ámbito nacional se acordaron algunas acciones como la del 2 de octubre, en que se realizaran diferentes actividades para recordar y hacer visibles a nuestr@s asesinad@s y nuestr@s pres@s. El 30 de septiembre el cambio de nombre a todas las calles que lleven el de los genocidas Luis Echeverría y Díaz Ordaz, para renombralas con el de uno de nuestr@s desaparesid@s. Finalizo así este encuentro, con muchas propuestas, con mucho trabajo por delante y sobre todo cerca de 300 compañer@s de todas partes de este país  nos fuimos con mas esperanzas del mismo sueño de libertad. Gloria Arenas, Jacobo Silva y Juan Vázquez Gutiérrez, se hicieron presentes en el encuentro con sus propuestas y sus análisis. Así como el apoyo a Catarino Torres Pareda preso de la otra campaña y miembro de CODECI en Oaxaca. Se hizo patente la solidaridad con los hermanos cerezo después de las ultimas amenazas de las que han sido objeto por parte de este Estado represor y asesino. Valla pues un abrazo combativo, fraternal y de compañer@s que traspase los muros, las rejas, la injusticia, el dolor, la soledad y la obscuridad de la prisión y ojalá que ayude a mantener sus corazones con rebeldía y que esta se trasmine por el subsuelo de esta nuestra tierra digna, para hermanarnos bajo este mismo cielo de lucha y solidaridad.

 

¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!

 

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRICIONES!

 

¡PRES@S A LA CALLE!

 

¡LA SOLIDARIDAD CON L@S DEMAS, ES LA PROTECCIÓN DE NOSOTR@S MISM@S!

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: