II Encuentro por la libertad de l@s pres@s politic@s, la presentacion con vida de l@s desaparecid@s

San Luis Potosi sabado 9 de septiembre, comenzaron los trabajos de este encuentro en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas ubicado en Av. Allende; con la participacion de mas de doscientos participantes de los estados de Chiapas, Michoacan, Morelos, Guerrero, Nuevo Leon, Oaxaca, Tabasco, Jalisco, Estado de Mexico, Distrito Federal entre otros y con delegados de España y Austria.

 

Alrededor de las 12:00 comenzo la asamblea con la bienvenida de l@s compañer@s de San Luis Potosi, a continuacion los compas de Chiapas informaron la situacion de dos compañeros bases de apoyo del EZLN, Humberto Gomez   Jimenes y Catarino Jimenez Jimenez que fueron dtenidos el dia de ayer en San Crsitobal acusados de ecocidio, posteriormente se informo que ya fueron liberados.
 

La dinamica de trabajo fue dividir la asamblea en tres mesas por region: Norte, Sur, Centro donde se discutirian los puntos según la convocatria del encuentro: Avances desde el priner encuentro, concretar un censo minimo de pres@s politic@s, hacer un diagnostico y propuestas de estructura nacional, ya luego se hizo la plenaria en donde las mesas leyeron sus resumenes de discusion, en lo general se consenso la propuesta hecha por Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva Nogales, presos en Chiconautla y La Palma, la cual fue presentada por el Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, la propuesta incluye un analisis y propuesta de discusion y estructura para continuar con el trabajo organizativo que comenzo en el primer encuentro.

 

Se acordo llevar a cabo el tercer encuentro el 2 y 3 de diciembre en Guerrero, asi como llevar a consulta todos los consensos que salieron y realizar reuniones por regiones, al final del dia quedo pendiente el punto de la convocatoria: ¿Cómo incidir en el momento politico? y el de: Plan de accion nacional. Al final de este dia de trabajo se invito al encuentro a marchar hacia en centro de la ciudad donde algunas organizaciones como la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular CMAP, el Frente Ciudadano 3 de Agosto, el Frente Amplio Opositor a la Minera San Javier, mantienen un Planton frente al Palacio de Gobierno exigiendo la liberacion de Miguel Angel Wong Soto integrante de la CMAP que fue detendio el 3 de diciembre de 2005 por la polica estatal desaparecido 24 horas y luego recluido en el CEPRERESO No 1 de la Pila bajo el delito de Robo Calificado.

 

El Planton tiene 10 meses en el centro de la ciudad y hasta ahí llego la marcha del encuentro, los compañeros tambien estan en lucha contra la Minera San Xavier que se encuentra en el Cerro de San Pedro y que ha cometido toda clase de sobornos con el gobierno para permanecer ahí con toda impunidad contaminando el agua con cianuro, “en el proceso legal todo les hemos ganado pero todavia estan ahí con toda impunidad del gobierno” nos comento un compañero de la CMAP.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS