Nos comunicamos con ustedes para contarles y pedirles su solidaridad con la lucha de los compañeros trabajadores del Aeropuerto de El Alto. Ellos han decidido decir basta al atropello patronal de SABSA. Estos compañeros sufren jornadas laborales agotadoras de 12 o 14 hrs sin pago de horas extras, vacaciones postergadas por años, “retiros voluntarios” forzados mediante los cuales se lo obliga a renunciar al cobro de sus beneficios si quieren ser recontratados y despidos arbitrarios a compañeros que intentaron organizarse en dos ocasiones anteriores.

El día 12 de Octubre, los trabajadores, demostrando su dignidad y venciendo el lógico temor ante tan represiva patronal, han logrado formar el  Sindicato de Trabajadores Aeropuerto El Alto y Ramas Afines.  El día de hoy, 14 de Octubre, los trabajadores presentaron ante el Gerente de la Empresa, el Lic. Eduardo Canelas, un pliego petitorio reclamando por sus derechos. La respuesta de la empresa fue el despido injustificado de los trabajadores que fundaron el sindicato. Ante esta flagrante injusticia los trabajadores están decididos a luchar por la defensa de su dignidad y derechos legítimos.
Compañer@, es hora de que los trabajadores empiecen a revertir la dictadura patronal que implanto el neoliberalismo en las fabricas y centros de trabajo, para ello necesitamos de tu solidaridad. A continuación difundimos el Comunicado de Prensa y el pliego petitorio de los compañeros. Te pedimos que los difundas y hagas firmar por la mayor cantidad de organizaciones y personas individuales posible. También es urgente la colaboración al fondo de huelga que ellos están comenzando a implementar, no tenemos que permitir que la falta de recursos sea el arma con que la empresa derrote a los trabajadores.
Comunicado de Prensa:
No a los despidos ilegales en SABSA
Sí al sindicato
La empresa SABSA, que opera los servicios del Aeropuerto Internacional de El Alto, en el día de la fecha comenzó a despedir ilegalmente a trabajadores del SAT (Servicio Aire y Tierra) y de otras secciones, desconociendo la formación del Sindicato de Trabajadores de SABSA y Ramas Afines de El Alto, y el pliego petitorio reclamando, entre otras demandas, la estabilidad laboral de los más de 150 trabajadores de la empresa.
Denunciamos esta situación ante el pueblo y las autoridades y pedimos la solidaridad con la exigencia de retiro de los despidos ilegales y respeto al legítimo derecho a la sindicalización. No cejaremos hasta el reconocimiento de nuestros legítimos derechos laborales y sindicales
La Paz, 14 de octubre de 2005
Sindicato de Trabajadores de SABSA y Ramas Afines de El Alto

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: