OAXACA ESTA QUE ARDE!!!

El dia primero de septiembre llegamos a la ciudad de Oaxaca para participar en la multitudinaria marcha donde al entrar nos percatamos de que comenzaban las barricadas, al llegar al plantón el cual se encontraba rodeado de mantas y muchísima gente que se preparaba para “tomar” las calles.

 

La marcha duro aproximadamente 5 horas donde ni la lluvia pudo parar las ganas de expresar su coraje y sus ganas de luchar.

 

La ciudad se encuentra rodeada por más de 500 barricadas las cuales se encuentran organizadas por la gente de las colonias, el cual cabe resaltar que la participación es de una manera autónoma y autogestiva. Por las noches se intensifican las guardias ya que porros y policías vestidos de civil en autos y motos sin placas   balacean diferentes puntos de la ciudad con armas de diferentes calibres. Desgraciadamente ya hubo 2 compañeros asesinados por el gobierno, presos políticos, desparecidos, torturados y golpeados, la represión sigue latente tanto para la gente del APPO como para la poblaciones en general un ejemplo de esto fue cuando quisieron desalojar  a los compañeros que tienen tomadas las instalaciones de radio ORO ; la policía utilizo amas de alto calibre. Actualmente se encuentran más de 30 municipios tomados. Hacemos un llamado a la población en general a solidarizares con nuestros hermanos Oaxaqueños

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS