Priístas atacan a compañera en Oaxaca.

A los otros hombres y a las otras mujeres:

En este ambiente de guerra que ha provocado Ulises Ruiz Ortiz con su escuadrón de la muerte, el pueblo de Oaxaca a tomado como medida de autodefensa el hacer barricadas en todos los accesos y calles de la ciudad con el fin de evitar que los paramilitares, porros y policías hagan daño a las radiodifusoras y desalojen los edificios de los 3 poderes que han sido tomados.

Por lo que la señora Refugio Gregorio Bautista, a quien cariñosamente llamamos la señora Vicky, miembra activa del CIPO-RFM, desde el 21 de agosto, día en que atacaron las torres de CORTV; junto con sus vecinos de Pueblo Nuevo pusieron barricadas de autodefensa sobre la carretera Internacional, donde esta la iglesia de Pueblo Nuevo y evitara la entrada de los paramilitares a la antena repetidora de la radio difusora La Ley 710 A.M. que esta ubicada en Brenamiel la que se encuentran en poder del pueblo oaxaqueño y ubicadas en la colonia Reforma no le hagan daños.Desde las seis de la tarde del día 25, alrededor de 80 priístas de las colonias de Brenamiel, La Joya pusieron un retén antes de la primera barricada de Pueblo Nuevo. Las mujeres priístas llevaban globos y trapos blancos y según ellas pedían la paz para Oaxaca, mientras que los hombres llevaban palos y machetes y en estado de ebriedad.

Dos carros se acercaron por equivocación al reten de los priístas, quienes agresivamente los bajaron y les quitaron los carros con las llantas que llevaban para hacer la alumbrada, el maestro, y el licenciado dueños de carros les pidieron que los regresaran la respuesta fue que llevarán a la señora Vicky para que les entregarán sus vehículos.

Los dueños de los carros fueron en busca de la compañera Vicky y ella para no hacer un enfrentamiento entre los colonos y los priístas, armándose de valor fue con los 4 compañeros dueños de los vehículos.

Cuando llego ante los priístas empezaron a insultarla con intensiones de encuerarla y le decían que la iban a quemar porque ella era la culpable de los retenes y el señor conocido como el ROJO le dijo que los quitara porque sino la iban amarrar y ponerla en medio de la carretera para matarla y también el señor Joel Santos, Antonio Ricardez Limón y la señora Josefina Marmolejo dijeron que iban a quemar sus carro y su casa. La señora Vicky les contesto que le hicieran lo que quisieran pero que no iba a dejar de luchar y que devolvieran los carros.

Después de mucho discutir los priístas los dejaron ir no sin antes golpear y pintarrajear los carros.

Hacemos un llamado a todos y todas las personas de buen corazón y defensoras de las injusticias para que envíen una carta exigiendo:

a) al Gobierno Federal que atienda las demandas del pueblo oaxaqueño y destituya de manera inmediata el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz
b) Cese la persecución y hostigamiento hacia el pueblo de Oaxaca.
c) Pedirle al gobierno asesino de Ulises Ruiz se vaya de Oaxaca porque nadie lo quiere y todos y todas lo repudiamos

Llamamos a las organizaciones de Derechos Humanos a estar atentas ante los sucesos de Oaxaca, porque hoy son inexistentes las garantías individuales y vivimos un estado autoritario y donde, por estas denuncias los sicarios gubernamentales pueden asesinarnos.

Por la preconstitución y libre asociación de los pueblos
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFM.

La junta organizadora
Dolores Villalobos Cuamatzi , Rosario Gómez, Simón Illescas, Crisologo Calleja, Pedro Bautista.
Agradeceremos envíen cartas o realicen llamadas telefónicas a las siguientes direcciones, exigiendo la solución de nuestros problemas.

Jaime Mario Pérez Jiménez, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca,quejas@cedhoax.org
Tel. 044 951 104 43 06 o envÃe un mensaje al: 512 90 20 clave 956, Fax: (951) 5135185, 5135191, 5135197, correo@cedhoax.org

Presidente: Vicente Fox Quesada email:
vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx, radio@presidencia.gob.mx,
webadmon@op.presidencia.gob.mx
Telefonos (55) 50911100 y (55)151794
Secretario de gobernación: Carlos Abascal Carranza. Teléfono (00 52) 5 55 546 Email segob@rtn.net.mx

Procurador General de la República: Daniel Cabeza de Vaca. Teléfono (00 53) 4 60 904 Email: ofproc@pgr.gob.mx

Favor de enviar copia al correo ciporfm@yahoo.com.mx
de las acciones que manden.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS