Ante los acontecimientos que se han desatado en la madrugada del día de hoy, la dirección provisional de la APPO, manifiesta lo siguiente:

 

 

Aproximadamente a las 3:30 am del día de hoy, cuatro camionetas de paramilitares y judiciales vestidos de civil y fuertemente armados irrumpieron y  atacaron con disparos a matar con armas de alto poder como AK-47, escopetas, entre otros, hacia las instalaciones donde se encuentran los compañeros de la APPO que resguardan las antenas del Cerro del Fortín que permiten la transmisión de la señal del canal 9 y de Radio APPO, resultando hasta estos momentos la destrucción del equipo y aparatos, así  como un numero desconocido de heridos internados en el Hospital regional del ISSTE. Entre ellos esta el compañero Sergio Valencia Sánchez de 58 años de edad, profesor de la región de Valles centrales, originario de Zaachila, quien resulto herido de bala en una pierna.

Este hecho se ubica en el marco del hostigamiento, agresiones, persecución y terror implementado directamente por Ulises Ruiz Ortiz, Heliodoro Díaz Escarraga, Jorge Franco Vargas, Lino Celaya Luria y Aristeo López; como es la infiltración en nuestro movimiento de agentes provocadores, fabricación de delitos, asesinatos, detención y encarcelamiento ilegal, así como la tortura física y psicológica de dirigentes de la APPO.

A partir de estos acontecimientos terroristas, la respuesta del pueblo de Oaxaca no se hizo esperar, tomando de manera inmediata la mayoría de las radiodifusoras de cobertura regional y nacional en la entidad; haciéndolo de manera pacifica y con la finalidad de restituir el espacio que se nos arrebató violentamente esta madrugada por parte de la camarilla de Ulises Ruiz y así lograr romper el cerco informativo que se pretende y seguir difundiendo las ideas del pueblo de Oaxaca. Ante esto la APPO reivindica plenamente esta acción del pueblo como legítima y necesaria en estos momentos, sin embargo deslindamos categóricamente de aquellos actos vandálicos como el robo, el saqueo, etc., que nos son acuerdos de la APPO y que solamente buscan justificar una escalada de represión a mayor escala. Entre las radiodifusoras tomadas hasta ahora son: La Grande de Oaxaca, La Súper Q, La Ley 710, Radio Cristal , Radio Oro, EKSA, la Mexicana, Radio Formula y Estero Éxitos.

Hacemos un llamado a la población en general a su comprensión y a reforzar las guardias y proteger todos los lugares que ocupan estas radiodifusoras de manera responsable y organizada, evitando cualquier provocación que justifique la intervención policíaca del gobierno federal.

 

 

Ante este panorama de provocación, terror y represión, hacemos la más amplia convocatoria a nuestro pueblo para concentrar todas nuestras fuerzas en torno a la demanda única que es la caída del tirano y por consiguiente, a reforzar los puntos fijos, los campamentos y distintas tomas de oficinas, incluido el canal 9 de Televisión.

 

 

Llamamos urgentemente a toda la población, a las organizaciones de la APPO, a los padres de familia, a las autoridades municipales  a que acudan a la gran movilización del día de hoy a las 13:00 hrs (horario natural) del mercado Zonal de Santa Rosa al Zócalo de la ciudad como muestra de nuestra capacidad de respuesta y ofensiva ante este clima de terror de unos bandidos que se adueñaron ilegítimamente del poder en nuestro estado.

 

 

Es incuestionable el clima de ingobernabilidad que priva en nuestro estado, ante lo cual exigimos la intervención inmediata del Senado de la Republica, del Secretario de Gobernación Carlos Abascal y Vicente Fox Quesada para parar la represión y el terror de estado que sufre nuestro aguerrido pueblo y operar inmediatamente la desaparición de poderes que permita la salida de Ulises Ruiz de Oaxaca como única vía que podrá reestablecer la tranquilidad y la paz en nuestro estado.

 

 

DIRECCIÓN PROVISIONAL DE LA APPO

21 de agosto del 2006

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: