¡¡URGENTE!!

A todas las organizaciones solidarias y de la otra campaña:

El día de hoy por la mañana nos enteramos de la denuncia que hacen nuestros compañeros presos en el penal de Santiaguito, nos informan de un custodio que golpea al compa David Median Neri.

Imágen del custodio

Esto es imperdonable pues además el custodio dice textual que le valen madres los amparos que los protegen. Hacemos responsables desde este momento al director del penal y al jefe de seguridad interna de las lesiones de nuestro compañero y de cualquier atentado contra la seguridad física o emocional  que puedan sufrir nuestr@s compañer@s. Se formo una comisión para poder aclarar este asunto y privara el dialogo. Sin embargo el director del penal se negó a aceptarla, solo hablo con una familiar y ante  al acción del plantón de no dejar salir vehículos del penal hasta que se solucionara el problema, amenazo y dijo que “ya había hablado a la policía para que actuaran.”

Dijo el director del penal que solo hablaría con derechos humanos, ante lo cual denunciamos que en realidad lo que esta haciendo es que se alargue el tiempo y buscar la forma de proteger al custodio y/o amenazar a nuestros compañeros para que desistan de la denuncia.

 

Solicitamos a las organizaciones y sociedad civil nacional e internacional que difundan estos hechos y que puedan hacer acciones de presión para que se castigue ha los responsables, pueden mandar cartas o correos a la dirección general de reclusorios, al gobierno del Estado de México… en fin valoren y vean lo que puedan hacer y  háganlo.

1.-Exigimos la presencia inmediata de los colectivos y organizaciones de derechos humanos para que ingresen y levanten la denuncia y valoren físicamente a nuestro compañero.

2.-Que no salga el personal de custodia del penal hasta que nuestro compañero identifique al custodio y se proceda jurídicamente contra el, pues esta violando una resolución judicial como lo es un amparo.

3.-La renuncia inmediata del director del penal y del jefe de seguridad interna por permitir y solapar estos hechos.

4.- Que la dirección general de reclusorios del Estado de México resuelva este problema, pues el director del penal esta rebasado, esta solapando y probablemente fue una orden suya.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS