Alrededor de las 9:20 horas, individuos desconocidos a bordo de camionetas balacearon las instalaciones de Radio Universidad de Oaxaca que se ubica dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Fue atacada con armas de alto poder, al parecer fueron paramilitares, quienes intentaron destruir el equipo de transmision sin exito

Además, esta madrugada, sujetos no identificados arrojaron bombas molotov a la casa de Enrique Rueda, líder de los maestros oaxaqueños y otras más en los domicilios de dirigentes de organizaciones civiles adheridas a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Escucha lo que sucede en vivo desde radio Universidad (Oaxaca)

oaxaca esta que arde,desde hace un par de horas llegaron vecinos armados con palos y piedras para repeler la agresion, la situacion sigue bastante tensa. Ahora hay algunos apagones en la ciudad y se teme mayor violencia. En esta guerra de rumores se ha dicho que Ulisies Ruiz tuvo una entrevista con fecal en Huatulco. En este momento el zocalo tambien esta sitiado por profesores y defensores del movimiento ya que se espera una agresion de la policia para desalojarlos.

00:50 Autoridades difunden que el ataque a Radio Universidad se trató de un autoatentado.

23:30 Reportan cortes de la energía eléctrica en colonias de la zona norte de la ciudad.

23:10 Desde Radio Universidad se urge a que el pueblo declare la Desaparición de poderes en Oaxaca.

22:26 Vecinos reportan que la policia de Oaxaca se está acuartelando.

22:20 Confirman que al tiempo que atacaban Radio Universidad, otro comando armado desalojaba el Ayuntamiento del municipio popular de Zaachila, que se encuentra a 15 Kilimetros al sur de Oaxaca.

22:00 Reportan que no hubo lesionados.

21:40 Se restablece la señal de la radio vía internet, los maestros convocan a la población para que se reuna en las instalciones de Radio Univesidad y en el plantón en el Zócalo de la Ciudad.

21:30 aprox. Un comando de apróximadamente 50 porros y paramilitares con armas de alto poder intentó tomar las instalaciones de Radio Universidad de Oxaca, que da cobertura a las movizaciones del magisterio que desde hace más de dos meses mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad en de manda de mejoras laborales y la destitución de gobernador Ulises Ruiz. En el momento del ataque se encontaban en la radio niños, mujeres y mujeres de avanzada edad.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: