Reprimen Radio Universidad en Oaxaca

Alrededor de las 9:20 horas, individuos desconocidos a bordo de camionetas balacearon las instalaciones de Radio Universidad de Oaxaca que se ubica dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Fue atacada con armas de alto poder, al parecer fueron paramilitares, quienes intentaron destruir el equipo de transmision sin exito

Además, esta madrugada, sujetos no identificados arrojaron bombas molotov a la casa de Enrique Rueda, líder de los maestros oaxaqueños y otras más en los domicilios de dirigentes de organizaciones civiles adheridas a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Escucha lo que sucede en vivo desde radio Universidad (Oaxaca)

oaxaca esta que arde,desde hace un par de horas llegaron vecinos armados con palos y piedras para repeler la agresion, la situacion sigue bastante tensa. Ahora hay algunos apagones en la ciudad y se teme mayor violencia. En esta guerra de rumores se ha dicho que Ulisies Ruiz tuvo una entrevista con fecal en Huatulco. En este momento el zocalo tambien esta sitiado por profesores y defensores del movimiento ya que se espera una agresion de la policia para desalojarlos.

00:50 Autoridades difunden que el ataque a Radio Universidad se trató de un autoatentado.

23:30 Reportan cortes de la energía eléctrica en colonias de la zona norte de la ciudad.

23:10 Desde Radio Universidad se urge a que el pueblo declare la Desaparición de poderes en Oaxaca.

22:26 Vecinos reportan que la policia de Oaxaca se está acuartelando.

22:20 Confirman que al tiempo que atacaban Radio Universidad, otro comando armado desalojaba el Ayuntamiento del municipio popular de Zaachila, que se encuentra a 15 Kilimetros al sur de Oaxaca.

22:00 Reportan que no hubo lesionados.

21:40 Se restablece la señal de la radio vía internet, los maestros convocan a la población para que se reuna en las instalciones de Radio Univesidad y en el plantón en el Zócalo de la Ciudad.

21:30 aprox. Un comando de apróximadamente 50 porros y paramilitares con armas de alto poder intentó tomar las instalaciones de Radio Universidad de Oxaca, que da cobertura a las movizaciones del magisterio que desde hace más de dos meses mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad en de manda de mejoras laborales y la destitución de gobernador Ulises Ruiz. En el momento del ataque se encontaban en la radio niños, mujeres y mujeres de avanzada edad.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje / Ayotzinapa: Fue el Estado

Al grito de "Si Peña no puede, que se vaya" las voces de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa retumbaron en el Zócalo Capitalino de la CDMX, inundándolo de dolor, rabia e indignación. Bajo el templete se encontraban más de 100 mil personas escuchando, mismas que previamente fueron partícipes de la Tercera Mega Marcha en el contexto de la Acción Global por Ayotzinapa.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...